Paradigmas.- A 29 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, que se cumplen este jueves 23 de marzo, nunca antes como en este 2023 , a un año de las elecciones a la presidencia de la República , su legado estaría acechando la silla grande de nuestro país.

El mayor legado de Luis Donaldo Colosio Murrieta es su hijo Luis Donaldo Colosio Riojas, quien hoy por hoy desde su cargo como presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, es el que alcanza una mayor aprobación para ser el que abandere a la oposición en la elección presidencial del cada vez más cercano 2024.

Durante años el edil de la sultana del norte se mantenía distante sobre el tema del 2024 sin embargo en los últimos meses Colosio Riojas no solamente ha dicho que estaría interesado en asumir una potencial candidatura en una coalición opositora, sino que se ha desmarcado de Movimiento Ciudadano , a quien se refirió como un partido que le ha brindado la oportunidad de alcanzar cargos en la administración pública y en donde se siente cómodo, sin embargo aclaró que no es militante. 

¿Acaso Luis Donaldo podría ser el abanderado de una alianza que integren PRD, PAN y el partido que representó Luz y Sombra para su padre y por ende para el mismo, el PRI?

Lo cierto es que entre la escasa baraja de aspirantes para suceder a López Obrador desde la oposición, sin duda y en base a la mayoría de las encuestas entre las que destaca la empresa de Roy Campos, Consulta Mitofsky , Luis Donaldo Colosio Riojas es un hombre que destaca por su forma de comunicar hacia las masas, generando emociones, confianza y reflexión.

Haciendo a un lado a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum quienes son por Morena los que mayor probabilidad tienen de convertirse en abanderados por el partido guinda, Colosio Riojas es el más conocido entre los mexicanos.

Desde que ocupó una curul en el congreso de Nuevo León, este reportero está convencido que Colosio Riojas logrará lo que su padre se lo impidió el crimen organizado “de cuello blanco” ,  no se si será en 2024 o 2030 , pero su paso actualmente como alcalde de una de las ciudades más importantes económicamente hablando del país y su estilo reservado, humilde a pesar del apellido que lleva en sus espaldas, así como su preparación tanto académica como política en el campo de batalla, lo catapultan como el aspirante con más fuerza para poder hacerle frente a cualquier presidenciable del Morena. ¿No cree usted?

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: MERA RIqueza MERA RIdiculez

SUPERVISA MARA LEZAMA OBRAS EN DRENAJE SANITARIO EN CHETUMAL

Entrada anterior

DIEGO CASTAÑÓN Y EMPRESARIOS SUMAN ESFUERZOS PARA TRANSFORMAR TULUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.