Supervisa Diego Castañón obras destinadas a la cultura y el deporte en Tulum
El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, supervisaron la mañana de este sábado el Museo Yáana Ha’, el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario, obras nuevas que se convertirán en punto de encuentro cultural, turístico y deportivo en la capital del Caribe Maya.
Meyer Falcón informó que en las tres obras se han invertido más de $75,000,000 de pesos desde 2020 para beneficio de 99,820 personas.
“La idea es que Tulum cuente con un equipamiento que pueda destinarse a servicios culturales y deportivos”, dijo el secretario.
El funcionario federal compartió además que, en coordinación con el gobierno municipal, se trabajan en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal y se supervisan los avances del Parque Nacional “El Jaguar”, cuya barda perimetral ha sido completada para la protección de 1,000 hectáreas de selva.

Diego Castañón Trejo , Presidente Municipal de Tulum
Por su parte, el Presidente Municipal sostuvo que, con el impulso del gobierno de México, de Andrés Manuel López Obrador y de la Gobernadora Mara Lezama, Tulum seguirá siendo el paraíso predilecto por el mundo en el Caribe, que integran hoy 15 Estados miembros y cinco asociados.
Agregó que en los próximos días estará invitando a la Gobernadora para la apertura del Museo, el Polideportivo y el Centro de Desarrollo Comunitario, pues “la gestión de la mandataria fue fundamental para la realización de estas magnas obras”.
“Tulum es un destino que ofrece distintas actividades culturales y recreativas. Estos proyectos amplían todavía más la oferta que tienen las y los tulumnenses para acercarse a la cultura, el deporte y, por primera vez, a través del Museo Yáanal Ha’, al maravilloso mundo subacuático de nuestro paraíso”, comentó el munícipe.
Puedes ver: LA SEGURIDAD Y CALIDAD DE VIDA EN TULUM SERÁN DE LAS MEJORES DEL MUNDO: DIEGO CASTAÑÓN TREJO
Comments