Impulsa Anahí González políticas  publicas en materia de turismo.

En su labor como legisladora federal Anahí González se declara promotora de repensar la actividad turística a partir de una nueva perspectiva de desarrollo.

Para ello, considera que se debe fincar el precedente de un turismo equilibrado, en el que cambie la visión de concentración en unos cuantos destinos por la de diversificación, mediante políticas públicas de actualización en la Ley General de Turismo.

En su calidad de Secretaria de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja, la diputada quintanarroense ha presentado propuestas legislativas fundamentales como la instrumentación de acciones que permitan la protección de los turistas y la población local que interactúa con ellos, a través de la coordinación entre las secretarías de Salud y Turismo.

Asimismo, como coordinadora de la Sub- Comisión de Turismo Rural, ha impulsado reformas para promover el desarrollo de las regiones, a fin de visibilizar nuevos destinos con vocación rural de base comunitaria.

Entre otras acciones, propone rehabilitar los caminos, las comunicaciones y transporte de interconexión que facilite su inclusión en la generación de nuevas economías.

El grupo parlamentario de Morena apoya todas las propuestas que fortalecen la industria turística con el objetivo de presentar a México y al mundo un renovado modelo de desarrollo más justo, igualitario, sostenible e incluyente”, subrayó.

Añadió que al ser originaria de Cancún, uno de los polos turísticos más grandes del mundo, entiende bien lo que este destino representa como fuente de riqueza y desarrollo para el sur del país y una economía de vital importancia para México.

Anahí González es integrante del Convenio de Colaboración con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, mediante el cual, se busca reducir la venta apócrifa de servicios turísticos. “Desde el legislativo he exhortado a las entidades competentes a hacer que la estrategia de monitoreo del mundo digital sea permanente para dar más certidumbre jurídica al sector”, explicó.

Indicadores claves

El estado de Quintana Roo crece en materia turística y es pieza medular del turismo nacional e internacional al presentar una veloz recuperación post pandemia y ubicarse por encima de la media nacional en cuanto a ocupación hotelera y visitantes.

Los números hablan por sí solos: Para el cierre de 2022, Quintana Roo recibió 9.7 millones de turistas internacionales que representan el 38 por ciento del total de turistas de internación que visitaron el país.

Por otra parte, el gasto promedio de los turistas reportado en 2022 ascendió a $999 USD con un crecimiento del 14 por ciento por encima del año anterior.

Puedes ver: PARTICIPA ANAHÍ GONZÁLEZ EN ENCUENTRO QUE REÚNE A AMLO, MARA Y SHEINBAUM EN CDMX

BRINDA MARA LEZAMA MAYOR FORTALEZA ECONÓMICA DE LAS MUJERES

Entrada anterior

GOBIERNO DE DIEGO CASTAÑÓN SIGNA ACUERDO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.