Cumplen 60% de los automovilistas en Quintana Roo con canje de placas: Sefiplan 

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que solo el 60 por ciento de 895 mil 799 vehículos con registro en Quintana Roo cumplieron con el trámite y pago por el Derecho por Canje de Placas y Tarjeta de Circulación.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), en Quintana Roo hay un total de 895 mil 799 vehículos en circulación de los cuales:

– 513 mil 939 son automóviles

– 125 mil 635 son camiones y camionetas para carga.

– 2 mil 516 camiones para pasajeros

– 253 mil 709 son motocicletas

Así mismo y de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo solo 60 por ciento de los contribuyentes de la entidad tienen sus documentos al día, el otro 40 por ciento deberá añadir el costo de la tenencia vehicular, equivalente al 3 por ciento del valor del vehículo.

Así también, los contribuyentes morosos ya no tendrán derecho el 100 por ciento de descuento en el pago de tenencia vehicular, y el otorgamiento del seguro gratis por un año.

Cumplen 60% de los automovilistas en Quintana Roo con canje de placas: Sefiplan Los costos para realizar el canje de placas seguirán hasta el 31 de diciembre de este año de 1,400 pesos para automóviles, camionetas, camiones y autobuses; los dueños de motocicletas tendrán que pagar 467 pesos; y los propietarios de remolques pagarán 648 pesos por la dotación o canje de placas. Estos costos son más 130 pesos por la expedición de la tarjeta de circulación, aunque a partir de abril los pagos de derechos por el control vehicular y tenencias de vehículos contarán con actualizaciones y recargos.

El Reglamento de Tránsito establece, de igual manera, que aquellos que no cumplan con la actualización de sus placas, podrán ser detenidos y multados con hasta cuatro mil 500 pesos, a partir del sexto mes del año en que se realiza el cambio, es decir en junio próximo.

Puedes ver: BRINDARÁ GOBIERNO DE MARA LEZAMA SEGURO VEHICULAR GRATUITO

IMPONEN EN TULUM LA LEY Y EL ORDEN

Entrada anterior

IGLESIA CATÓLICA ANUNCIA ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA EN CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.