Incendio consume 50 hectáreas de mangle y selva en el sur de Quintana Roo

Un incendio forestal consume al menos 50 hectáreas de mangle y selva baja en la comunidad de Xul-Ha en el sur de Quintana Roo a unos 23 kilómetros al norte de la ciudad de Chetumal.

El incendio inició por la mañana del viernes 07 de abril por causas aún desconocidas y hasta este sábado no se tiene el control del fuego.

El fuego amenaza con extenderse a algunos balnearios cercanos entre ellos Sujuy-Ha, Rancho Alegre, Panto-Ha y El Encanto.

El fuego al parecer se originó en terrenos cercanos al balneario Sujuy-Ha frente a la mayoría de los balnearios.

Incendio consume 50 hectáreas de mangle y selva en el sur de Quintana RooDesde la mañana del viernes una pesada cortina de humo afecta a los balnearios lo que ha ocasionado el retiro de algunos cientos de turistas.

Personal de bomberos de la ciudad de Chetumal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantienen un monitoreo del fuego pero no se han realizado tareas de combate debido al difícil acceso a la zona afectada.

Un dato importante es que el combate de los incendios forestales le corresponde a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) pero hasta este sabado no se tenía noticias de que la Conafor estuviera atendiendo este incendio.

Otro dato relevante es que para el combate de este tipo de incendios se utilizan helibaldes que son transportados por helicópteros pero hasta ahora no se ha realizado ninguna tarea de combate.

Puedes ver: INCENDIO EN HOLBOX CONTROLADO : COEPROC

SUPER MARIO BROS LA PELÍCULA – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada anterior

CANCÚN, LÍDER TURÍSTICO EN MÉXICO: ANA PATY PERALTA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.