Lanza Gobierno de Quintana Roo convocatoria para fortalecer los Huertos del Bienestar

En beneficio de las mujeres quintanarroenses y sus familias, como es la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, lanza convocatorias para aquellos Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE), cuyo objetivo este encaminado a fomentar y promover la economía social, que deseen participar en el fortalecimiento y apoyar en la apertura de Huertos del Bienestar en Quintana Roo.

La primera convocatoria tiene como objetivo apoyar a mujeres de 18 años en adelante que habiten en alguno de los 11 municipios del estado, y que cuenten con un espacio en su predio de 50 a 60 metros cuadrados para llevar a cabo la instalación del huerto; la segunda, es dirigida a las beneficiarias que continúen produciendo y que requieran insumos, acompañamiento y asistencia técnica para el fortalecimiento de sus huertos.

Se apoyará con recursos económicos a las instancias ejecutoras que resulten electas en las presentes convocatorias, para impulsar la economía social y solidaria, así como contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres que habitan en el estado de Quintana Roo, y se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Las convocatorias se encontrarán publicadas en el sitio https://qroo.gob.mx/sedeso/huertosdelbienestar este martes 18 y miércoles 19 de abril de 2023, y los Organismos del Sector Social de la Economía que aspiren a participar podrán realizar su pre registro y obtener su folio en la misma página web, únicamente esos días.

Lanza Gobierno de Quintana Roo convocatoria para fortalecer los Huertos del BienestarEn ese sentido, el registro, entrega de requisitos y recepción de las propuestas técnica, económica y social pre registradas, serán entregadas físicamente y en apego a las Reglas del Operación a partir del cierre de la convocatoria, con una vigencia únicamente de tres días hábiles, siendo los días 20, 21 y 24 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar ubicadas: en Chetumal en la Av. Lázaro Cárdenas, en la colonia Plutarco Elías Calles; y en Cancún, en Av. Palenque al interior de Plaza Hollywood.

En el proceso de selección, será el Comité Interno de Validación, el responsable de valorar las propuestas, calificarlas y emitir el dictamen correspondiente en un tiempo no mayor a 15 días naturales, y sólo seleccionarán las que cumplan con los criterios establecidos en las Reglas de Operación del Programa. Después del tiempo establecido, los resultados serán publicados en el sitio https://qroo.gob.mx/sedeso/huertosdelbienestar.

Con estas acciones encaminadas a cumplir con el Nuevo Acuerdo y la política social de la gobernadora Mara Lezama, la Secretaría de Bienestar busca llegar a más de cinco mil mujeres en todo el estado, que con esfuerzo y dedicación trabajan la tierra quintanarroense.

Cabe resaltar que, con el programa de Huertos del Bienestar, las mujeres quintanarroenses mejoran su calidad de vida a través de la siembra y cosecha de frutos que aportan a la sana alimentación y bienestar de sus familias, así como comercializar los mismos, lo que ayuda a fortalecer su autonomía económica y social.

Puedes ver: APRUEBA CONGRESO TRANSFORMACIÓN DE SEDESO A SECRETARÍA DE BIENESTAR

LILI CAMPOS APOYA A JÓVENES ESTUDIANTES EMPRENDEDORES

Entrada anterior

DEUDA DE GOBIERNO DE QUINTANA ROO AL FOVISSSTE ASCIENDE A MIL 500 MDP, DATA DESDE SEXENIO DE BORGE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.