Resalta Anahí González incremento de turismo alternativo en Semana Santa

La diversificación turística que se ha impulsado desde el Congreso de la Unión para dar mayores alternativas al potencial con que cuentan las distintas regiones del país, dio como resultado un incremento de vacacionistas en las zonas no tradicionales del estado durante el presente periodo de Semana Santa y Pascua.

Así lo resaltó la diputada federal Anahí González, quien destacó el aumento considerable de visitantes a los destinos diversos con que cuenta Quintana Roo, en especial localidades rurales y regiones poco atendidas en antaño, que son justo las que cuentan con la mayor riqueza cultural y natural, como son los municipios de la zona maya los cuales a la vez ofrecen Turismo Comunitario.

Además, celebró que pese a los intentos de boicot que se registraron con rumores falsos para inhibir la llegada de turistas a Quintana Roo, el estado logró salir avante con saldo blanco y una excelente cobertura de seguridad pública desde el gobierno que encabeza la morenista Mara Lezama.

La legisladora quintanarroense, originaria de Cancún, también señaló que la reforma a la ley de Turismo en materia de salud que ella propuso para coordinar a las secretarías de Turismo y de Salud en acciones que permitan la protección de visitantes y población local que interactúa con ellos, contribuyó para que se sintieran con mayor confianza al saber que cuentan con servicios de atención médica obligatorios ante situaciones de emergencia.

Es una reforma innovadora, ya que la Ley General de Turismo no contemplaba al aspecto sanitario como tampoco la Ley General de Salud contemplaba el turístico”, puntualizó la fundadora del partido Morena en Quintana Roo.

Esto último, dijo, es muy relevante por la cantidad de turistas y visitantes que llegan al estado, como se pudo observar durante la Semana Santa este año, cuando se recibió al final del período de asueto a un total de: un millón 250 mil personas, de norte a sur, entre el 1 y el 14 de abril, quienes disfrutaron de las bellezas naturales de sus playas, hospitalidad, servicios de alta calidad, gastronomía, conectividad aérea y de cruceros.

De esta manera, añadió Anahí González, el destino se consolida como el principal del Caribe Mexicano y Latinoamérica, además de ofertar 127 mil 399 cuartos con mil 331 hoteles y ser la principal potencia regional en conectividad aérea, al mantener rutas directas con 127 ciudades de todo el mundo, logrando movilizar a miles de pasajeros con 58 aerolíneas.

“Los números obligan a seguir innovando, ampliando la oferta, diversificando y consolidando lo que ya tenemos. Como se sabe, turistas locales, nacionales e internacionales pueden disfrutar de playas, zonas arqueológicas, historia, cultura y tradiciones mayas, entre otros muchos atractivos que ofrece Quintana Roo en sus 11 municipios”, concluyó.

Puedes ver: IMPULSA ANAHÍ GONZÁLEZ POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE TURISMO.

EL FUTURO DE MÉXICO ESTÁ EN EL DESARROLLO DEL SUR-SURESTE: MARA LEZAMA

Entrada anterior

ANA PATY PERALTA DA BANDERAZO A INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA EN BONFIL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.