Permanecen más de 80 haitianos en Chetumal, DIF municipal los atiende 

El Sistema DIF municipal de Othón P Blanco atiende a más de 80 migrantes haitíanos que por diversas cuestiones no pudieron continuar su camino hacia los Estados Unidos.

Los refugiados haitíanos forman parte de un grupo de 115 migrantes que hace un año fueron trasladados desde Tapachula, Chiapas, a la estación migratoria de la ciudad de Chetumal.

Desde entonces muchas de estas personas no han podido continuar con su viaje hacia Estados Unidos como lo tenían planeado y son albergador por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en un refugio temporal, aseguró el director municipal, David Hernández Solís.

Explicó que en algunos casos, son familias enteras que estan recibiendo el cobijo del gobierno municipal de Othon P Blanco.

Permanecen más de 80 haitianos en Chetumal, DIF municipal los atiende

Decenas de haitianos que buscan el sueño americano, permanecen en la capital de Quintana Roo

Dijo que a estas personas se les da techo para descansar además de tres comidas al día, en tanto continúen su estancia en la capital de la ciudad.

Son los migrantes que llegaron hace un año, continúan aquí, en algunos casos están esperando que migración les entreguen sus documentos”, comentó.

Aseguró que hay colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM) y confirmó que algunos de los migrantes ya iniciaron el trámite para poder trabajar legalmente en México, en espera de lograr recursos económicos para continuar su travesía por el país rumbo a la frontera norte.

Un dato importante es que en un año apenas tres migrantes haitíanos han logrado su permiso de trabajo temporal.

Puedes ver: MÁS DE CIEN HAITIANOS ACAMPAN AFUERA DEL INM EN CHETUMAL

GARANTIZA GOBIERNO DE CHIAPAS SURTIMIENTO DEL 100% DE RECETAS CON EL ALMACÉN MÁS GRANDE DEL PAÍS

Entrada anterior

ELECCIONES 2024: PRD,PRI Y PAN CONFÍAN EN QUE SE SUME MC A LA TRIPLE ALIANZA EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.