Unidos y comprometidos, cerramos el paso a la corrupción: Mara Lezama.

La gobernadora Mara Lezama tomó protesta a los integrantes de la Reunión de Funcionarios Fiscales con lo que se estrechan lazos de colaboración entre la federación, estado y los 11 Ayuntamientos para impulsar el desarrollo financiero de los entes de gobierno.

Con la presencia de Fernando Renoir Baca Rivera de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), de las y los presidentes municipales, la Gobernadora destacó la importancia de gobernar con un firme combate a la corrupción, con eficiencia, para que los recursos alcancen y se eliminen las barreras de desigualdad.

De igual manera consideró importante que la distribución de los recursos se vea reflejado en beneficio de las y los ciudadanos. “En este Nuevo Acuerdo por el Desarrollo necesitamos que la prosperidad sea compartida y que se invierta en lograr justicia social y acortar las brechas de desigualdad”.

Para tal efecto, se instaló y tomó protesta a los integrantes de la Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales, en la que participan servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en representación del gobierno estatal, y los tesoreros de los 11 municipios para atender temas relacionados con el cálculo y distribución de las participaciones e incentivos de la colaboración administrativa Federación-Estado y de las aportaciones federales que corresponden a los municipios, entre otros.

Asimismo, dio por inaugurado el “1er. Foro de Finanzas y Fortalecimiento de las Haciendas Públicas Municipales”, se contó con la participación del director de Financiamiento a Estados y Municipios de Zona Centro y Sur, Francisco Amador Ramírez, quien presentó los siguientes temas: -Papel de BANOBRAS en el Financiamiento y Asistencia Técnica para el Desarrollo de los Municipios. Esquemas de Financiamiento para Proyectos Productivos Municipales.

Al igual se contó con la participación de Karla López Lovera, subdirectora de Asistencia Técnica de BANOBRAS, quien presentó “Los Servicios de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de las Finanzas en los Estados y Municipios”.

Puedes ver: MARA LEZAMA EXPONE PROYECTOS DE OBRAS DE JUSTICIA SOCIAL ANTE CÁMARA DE DIPUTADOS

GOBIERNO DE LILI CAMPOS PONDRÁ LOS PRIMEROS SEMÁFOROS EN PUERTO AVENTURAS

Entrada anterior

MARYBEL VILLEGAS LLAMA A CONSTRUIR UN CANCÚN NUEVO EN EL MARCO DE SU 53 ANIVERSARIO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.