PARADIGMAS.- No cabe duda que como todo en la vida hay niveles , en el mundo de la política no es la excepción, ayer en el marco del 53 aniversario de la fundación de Cancún, se dieron cita autoridades de los tres niveles de gobierno , empresarios , invitados especiales y los más importantes ciudadanos cancunenses.

En este escaparate que representó la sesión solemne con motivo del aniversario, acudió la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari , quien simplemente reflejó su ignorancia al cuestionarle el tema de la suspensión que emitió un juez para el desembarco y traslado de material para el tren maya.

La edil de Puerto Morelos dijo desconocer el tema , se lavó las manos argumentando que es un asunto que compete al gobierno federal , lo inverosímil es que siendo la primera autoridad del citado municipio no brinde una información actual y apegada con su obligación como alcaldesa.

Que se puede esperar de una edil que tiene ya un sinnúmero de señalamientos por malos manejos financieros de la comuna portomorelense , incluyendo los recursos provenientes de la Federación, pero de esos temas en particular abordaremos más adelante. 

Mientras tanto la alcaldesa anfitriona , Ana Patricia Peralta , no necesitó que se le cuestionara nada, de viva voz y ante el pletórico escenario de la plaza de la reforma, habló sobre uno de los principales problemas que aquejan a nuestro polo turístico en los últimos lustros , la inseguridad , ayer precisamente nuestro medio publicaba una nota en donde se da a conocer qué Cancún está en el top ten de las ciudades más importantes del país en percepción de inseguridad, datos que arroja el INEGI en el primer trimestre del 2023.

Lejos de evadir el tema , Ana Paty brindó una cátedra de lo que significa el compromiso, la responsabilidad y el liderazgo que debe ostentar una primera autoridad municipal , no como la vecina del sur.

Peralta de la Peña, hizo un llamado a todos los cancunenses a tomar conciencia del rumbo que Cancún necesita para ser una ciudad próspera, moderna y con justicia social; para lo cual dijo es necesario fijar como objetivo común reconstruir la paz de Benito Juárez.

Su discurso no lo percibí demagógico como la mayoría de los políticos, todo lo contrario , escuché a una edil que hablaba desde su sentir, como mujer, madre y jefa de familia, desde una realidad que no le espanta , al contrario la compromete y busca empatizar con sus gobernados.

Así la infinita disparidad que también se da entre alcaldesas de la misma llamada 4T ¿no cree usted?

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: CANCÚN NOS UNE …CON ANA PATRICIA PERALTA

CANCÚN TIENE UNA RUTA CLARA HACIA EL FUTURO: ANA PATY PERALTA

Entrada anterior

TULUM: DIEGO CASTAÑÓN ACERCA SERVICIOS MUNICIPALES A CHEMUYIL Y AKUMAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.