Pide líder de Morena a Pablo Bustamante y Renan Sánchez del Pvem no hacer campaña con recursos públicos

La dirigente de Morena en Quintana Roo Johana Acosta Conrado, le exigió al Partido Verde Ecologista de México a conducirse con mayor responsabilidad en el manejo de los recursos públicos destinados a los programas sociales del estado.

Johana Acosta afirmó que están en contra del uso de recursos públicos con fines electorales que está llevando a cabo el partido verde, a través de la entrega de apoyos del programa “Mujer es Vida” que realiza el titular de la Secretaría del Bienestar Pablo Bustamante Beltrán.

Indicó que recientemente sostuvo una reunión con Pablo Bustamante para plantearle que tengan más cuidado con el uso de los recursos públicos.

“No estamos de acuerdo con eso y le pedí que sean más responsables y estuvo de acuerdo”.

La dirigente de Morena, comentó que se deberán de plantear otros mecanismos para poder implementar más proyectos, sin que esto conlleve a posicionar la imagen de quienes pretenden buscar un cargo de elección popular.

No estamos de acuerdo con ello, ya hicimos una reunión con el secretario Pablo Bustamante para poder plantear mi inquietud y para poderle decir desde mi perspectiva que estaba pasando y el que tuviera más cuidado con el uso de recursos públicos, que fuera más responsable y aceptó bien este comentario, quedamos en el entendido de que se verificará y se plantearán nuevas estrategias de como llegar a quienes más lo necesitan; ya hice la observación también con el diputado Renán Sánchez encargado del partido verde, para usar el dinero de la mejor manera y no para hacer campaña.”

Recalcó que pese a las acusaciones de que muchas madres solteras fueron excluidas de dicho programa, no tiene evidencia de que quienes salieron beneficiarias con la entrega de tarjetas sean exclusivamente simpatizantes del Verde Ecologista, por lo que únicamente han solicitado que la selección sea más transparente.

Johana Acosta negó que este tipo de roces políticos pudiera ocasionar un pleito político pues expresó que “por el contrario, el esclarecer y atender este tipo de señalamientos que se les han hecho, permitirá fortalecer la alianza que mantenemos y con la que iremos en coalición en los próximos comicios electorales del 2024”.

Dijo que a finales de diciembre deben concluir con la conformación de sus tres mil Comités de base en Quintana Roo.

De igual manera dio a conocer que sus candidatos saldrán de las encuestas que lleve a cabo el Comité Directivo de Morena y garantizó que serán lo más transparentes y legales para que de esta manera no haya margen de ” mala información ” y que cuenten con los mejores candidatos.

Entre otros aspectos sostuvo que están preparados para mantener la hegemonía de su partifo aun y cuando Andres Manuel López Obrador  presidente de México  se retire de la vida política.

Puedes ver: PABLO BUSTAMANTE ASUME TITULARIDAD DE LA SEDESO, ASEGURA QUE LLEGARÁ EL BIENESTAR SOCIAL A CADA RINCÓN DE QUINTANA ROO.

CRÉDITOS, EMPLEOS Y CAPACITACIÓN SERÁN PILARES DEL INSTITUTO QUE CREA MARA LEZAMA EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

ANA PATY PERALTA GARANTIZA REGISTRO DE MENORES E HIJOS DE MADRES EN CERESO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.