Créditos, empleos y capacitación serán pilares del Instituto que crea Mara Lezama en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la creación del Instituto de Economía Social y Solidaria del Estado de Quintana Roo (IESSQROO), con el objetivo de mejorar las oportunidades de éxito para aquellos que deciden emprender, fomentando la autonomía y el empoderamiento de los ciudadanos.

El IESSQROO será un Órgano Administrativo Desconcentrado en el que participarán y estarán representados todos los grupos sociales y poderes del estado, trabajando juntos en el desarrollo de zonas rurales, fortaleciendo las economías locales y mejorando las condiciones de vida de los pueblos mayas.

El IESSQROO fue diseñado dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, encargado de impulsar y desarrollar políticas públicas a favor de la economía del pueblo, proporcionando herramientas, apoyos, créditos, capacitación y difusión a los proyectos de los emprendedores para fomentar su autonomía y empoderamiento, entre ellos las artesanas y los artesanos mayas.

Mara Lezama señaló que con la generación de acciones y programas sociales en el estado se cerrarán las brechas de desigualdad y se complementará la inversión más grande de la historia que ha realizado un gobierno estatal a través de la gestión de recursos ante instancias federales y la eficiencia en el gasto y el combate a la corrupción. Esto permitirá que se ofrezcan recursos al pueblo, a los emprendedores y a todos los grupos sociales.

El IESSQROO se encargará de fomentar la generación de empleos, el desarrollo local y regional, la innovación social, la inclusión financiera, la formación y capacitación de emprendedores y trabajadores de la economía social y solidaria.

Puedes ver: MARA LEZAMA ANUNCIA AGENCIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN QUINTANA ROO, DESDE “LA MAÑANERA”

CIUDADANOS VERÁN UN CANCÚN NUEVO TRAS CIRUGÍA DE CATARATAS VÍA “ABRE LOS OJOS CON MARYBEL”

Entrada anterior

PIDE LÍDER DE MORENA A PABLO BUSTAMANTE Y RENAN SÁNCHEZ DEL PVEM NO HACER CAMPAÑA CON RECURSOS PÚBLICOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.