Rechazan hoteleros proyecto turístico en Pok Ta Pok 

Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Asociación de Clubes Vacacionales, Colegio de Arquitectos de Quintana Roo, y Asociación de Vecinos del Polígono Pok Ta Pok, lanzaron contundente rechazo al nuevo proyecto hotelero proyectado en la zona turística de Cancún, en el campo de golf, especificamente.

Rechazan hoteleros proyecto turístico en Pok Ta Pok Sus dirigentes expusieron graves irregularidades en las que está incurriendo la autoridad municipal de Benito Juárez, para respaldar la edificación de este proyecto mediante la modificación ilegal de la vocación, uso de suelo, densidades y reglamentación para mil 600 habitaciones, que se coinvertirán en cuatro mil, aseguraron.

El intento por cambiar el uso de suelo se ha hecho desde hace muchos años; nos hemos manifestado en contra y en esta ocasión no será la excepción; aunque las autoridades locales están cada vez más de acuerdo en hacerlo”, aseguró Patricia Reta, presidenta de la Asociación de Vecinos de Pok Ta Pok.

Jesús Almaguer Salazar, líder hotelero, dejó en claro su oposición al ambicioso proyecto, ya que atenta contra la estabilidad de la ya decadente zona hotelera, rebasada en servicios, sistema de drenaje y movilidad, pues “no fue apegado a la transparencia, y a los debidos procesos”.

Rechazan hoteleros proyecto turístico en Pok Ta Pok

Miriam Cortés , presidenta de la Acluvac en Quintana Roo

En conferencia de prensa ofrecida este martes, explicaron que el complejo no es viable en el lugar donde se pretende crear, “es el centro de la zona hotelera, donde hay una sola calle, donde los servicios públicos llevan años rebasados. Hacerle este daño a Cancún, sería hacerle daño a todos los ciudadanos“, señalaron.

Puedes ver: SUSPENDEN EDIFICACIONES EN POK TA POK DERIVADO DEL PDU 2022

PUERTO MORELOS: EXHIBEN A BLANCA MERARI EN SESIÓN DE CABILDO / VIDEO

Entrada anterior

ANA PATY PERALTA RECORRE ZONA POPULAR DE CANCÚN Y ATIENDE A VECINOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.