Gasolina más cara del país se vende en Guerrero, Campeche y Quintana Roo

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que Guerrero, Campeche y Quintana Roo son los estados con la gasolina más cara del país.

Según un reporte elaborado por el IMCO, con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sobre cuáles son los estados con la gasolina más cara en México, estos fueron los resultados.

1. Guerrero
El estado de Guerrero ocupa el primer puesto de esta lista, con un costo por litro de gasolina regular (magna) de 23.1 pesos mexicanos.

2. Campeche
Tanto el primero como el segundo puesto tienen un mismo promedio en el costo de la gasolina, ambos con un total de 23.1 pesos por litro de gasolina regular.

3. Quintana Roo
Solo por 10 centavos menos Quintana Roo no compartio el primer puesto con Campeche y Guerrero, pues en este estado el precio promedio es de 23.0 pesos mexicanos por litro.

Un dato importante es que tomando en cuenta que el costo promedio por litro de gasolina regular en México es de 21.72 pesos, estos tres estados se encuentran muy por encima de ese promedio.

Por otro lado los estados que presentaron los costos más bajos para la gasolina regular fueron los estados pegados a la frontera norte del país, presentando precios muy por debajo del promedio.

1. Tamaulipas
Con una gran diferencia, no solo con respecto a los estados con la gasolina más cara en México, sino también con el promedio nacional, Tamaulipas es el estado donde menos costoso es cargar gasolina, con un costo promedio de 19.1 pesos mexicanos por litro de gasolina regular.

2. Chihuahua
Con un costo promedio de 20.4 pesos por litro, Chihuahua se queda con el segundo puesto del estado con la gasolina más barata en México.

3. Baja California
El estado de Baja California se queda con el tercer puesto, con un costo promedio de 20.9 pesos mexicanos por litro de gasolina regular.

Esto representa 1.62 pesos menos que el promedio nacional y 4 pesos menos que Guerrero o Campeche.

Un dato importante es que el precio de la gasolina es variable y si bien en los últimos meses se ha observado cierta estabilidad, estos número pueden variar sin previo aviso.

Puedes ver: ACUSA COPARMEX CANCÚN AL GOBIERNO DE AMLO DE DOBLE DISCURSO EN TEMA DEL GASOLINAZO

QUINTANA ROO CON GRAN CULTURA EN PREVENCIÓN DE FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS: MARA LEZAMA

Entrada anterior

INCREMENTA INVERSIÓN DE BANQUEROS EN QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.