Extorsión Telefónica: ¿Sabes que hacer?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno trabaja con estrategias de inteligencia para erradicar las extorsiones telefónicas en Quintana Roo.

La corporación pone a disposición de las y los quintanarroenses el número 089 para denunciar de forma anónima las extorsiones telefónicas y también el número de la Policía Cibernética de Quintana Roo: 99 88 91 40 51, para atender reportes.

La SSC cuenta con una base de datos que engloba todos los números señalados con incidencia delictiva, mismas que están disponibles para consulta ciudadanía, también se agregan números nuevos que reporta la población e informamos en nuestros canales oficiales para conocimiento público.

Extorsión Telefónica: ¿Sabes que hacer?

La policía cibernética de Quintana Roo está preparada y capacitada para atender este tipo de llamadas.

En caso de ser víctima de extorsión te recomendamos: mantener la calma, escuchar con atención lo que dicen, pide tiempo y úsalo para localizar a tu familiar, anota el número entrante, el sexo de la persona y de ser posible graba la llamada, por tu seguridad no los enfrentes ni cuestiones, si recibes una llamada amenazante responde que es número equivocado y cuelga.

Recuerda que los agresores buscan ganar dinero fácil a través de las amenazas o engaños y toman por sorpresa a las víctimas, por lo que una reacción preventiva te ayudará a no caer.

Denuncia la extorsión telefónica al número 089. La cultura de la denuncia nos ayuda a transformar la seguridad de Quintana Roo.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumple con el compromiso de servir y proteger a las y los quintanarroenses.

Puedes ver: POLICÍA DE QUINTANA ROO CAPACITA A RESTAURANTEROS PARA ENFRENTAR EXTORSIONES

¿QUIEN ES LINDA YACCARINO, LA NUEVA CEO DE TWITTER?

Entrada anterior

“ABRE LOS OJOS CON MARYBEL” CUMPLE EXITOSAMENTE EN SU SEXTA EDICIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.