Jorge Aguilar estima llegar a gabinete de Mara en área de Derecho.

Jorge Aguilar Osorio confirmó que “sí, presenté a la Presidencia Municipal mi escrito de renuncia a la Secretaría General del Ayuntamiento Benito Juárez. Muy agradecido con la presidenta municipal Ana Paty Peralta y el Cabildo por la confianza y su respaldo”.

Descartó por completo una mala relación en el Gobierno Municipal de Cancún, “y tiene que ver más con que cumplimos nuestro ciclo ahí, y ahora a integrarnos con el equipo con el que hemos venido trabajando”.

En entrevista y motivado, ratificó su llegada a la administración de la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“¡Y bueno, a incorporarnos al Gobierno del Estado! Todavía tengo que platicar con la señora gobernadora en ese sentido. Vamos a esperar a ver cuales son las necesidades y a dónde podemos aportar”.

Regué que si no estás ocupándo el ventilador se lo bajes a tu mother

Carta de renuncia de Jorge Aguilar Osorio como Srio Gral del Ayuntamiento de BJ

En relación a un fuerte rumor de que Aguilar Osorio tomaría la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), se le cuestionó si su nueva responsabilidad tendría relación con su especialidad en derecho.

Sin duda, tendríamos que sacarle provecho a la formación académica que tengo (maestro en derecho), y ojalá que sea un tema que tenga que ver con eso. No tengo más datos, la verdad, no me dijeron más; platicaremos con la gobernadora para ver a dónde están las necesidades, y a trabajar”.

Sobre su posible interés en participar en el próximo proceso electoral por un cargo de elección popular, se limitó a contestar que “vamos a ver qué es lo que sucede. La verdad es que tenemos la experiencia y el respaldo como para intentar algo (político/electoral), pero voy a ponderar el trabajo en equipo, y voy a esperar. Primero voy a hablar con la señora gobernadora para ver cuál es el derrotero”.

Para finalizar, dijo desconocer quién lo releva en la Secretaría General del Ayuntamiento, aunque en Palacio Municipal suena fuerte el rumor de Pablo Gutiérrez Fernández, actual síndico municipal.

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: TEMPORADA DE CAMBIOS

ROBERTO PALAZUELOS, LAURA FERNÁNDEZ Y ANAHÍ GONZÁLEZ MANDAN RUMBO AL 2024

Entrada anterior

CONSTATA ANA PATY PERALTA OBRAS EN PLANTELES EDUCATIVOS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.