PARADIGMAS.-Aunque se esperaba que fuera hasta septiembre cuando se cumple un año de arrancar su administración , la gobernadora Mara Lezama parece que no puede esperar más y a solo nueve meses de asumir la gubernatura comenzará a mover algunas piezas en su gabinete, arrancaría la temporada de cambios.

Por lo pronto todo apunta a que el primer cambio de timón se dará en la Fiscalía General , Óscar Montes de Oca ha sido señalado en múltiples ocasiones por la propia ciudadanía por los pobres resultados al frente de dicha dependencia. La presión ha sido tal que hasta bloqueos en la zona hotelera de Cancún se han registrado para solicitar su renuncia al cargo.

Los días de Óscar Montes de Oca parecen estar contados como titular de la FGE, la cual asumió en diciembre del 2018.

Aunque hay varios aspirantes a sustituir a Montes de Oca , todo indica que será Jorge Aguilar Osorio quien se saque la rifa del tigre, una silla con tremenda responsabilidad y con un cúmulo de pendientes por resolver.

El aún Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez ha desempeñado diversos cargos en la administración pública , su preparación académica , diplomacia y lealtad que ha tenido hacia la gobernadora sería suficiente para haber llenado el perfil que busca Mara Lezama en la FGE.

Ante la inminente renuncia de Jorge Aguilar en la comuna benitojuarense , también han surgido nombres de su posible sustituto, sin embargo podemos adelantar que sería Pablo Gutierrez Fernández quien ocupe la Secretaría General del ayuntamiento , Pablo, ha sido regidor y actualmente síndico municipal , pese a su corta trayectoria en la administración pública , es de los confiables de la gobernadora quien sin duda será quien decida esa importante posición en Benito Juárez.

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: BLANCA OBSCURECE A LA 4T EN QUINTANA ROO

IMPULSA PVEM CANDIDATURA DE MARCELO EBRARD

Entrada anterior

MARYBEL VILLEGAS CELEBRA CREACIÓN DE NUEVA AEROLÍNEA DEL ESTADO MEXICANO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.