Paradigmas.- Lejos están los días en que Cozumel era considerado el municipio más seguro de Quintana Roo, era raro informar robos con violencia a casa habitación , asaltos a transeúntes y que decir de homicidios.

La llegada de la morenista Juanita Alonso a la presidencia municipal, es una de las causas que en la llamada Isla de las golondrinas las calles se tiñan de rojo,  impere la inseguridad y la violencia ante su falta de estrategia en la materia, de gestión con las autoridades encargadas del orden en los tres niveles de gobierno,  y su apatía por resolver la problemática que tiene a la población cozumeleña hundida en el miedo , el pánico y la desesperanza.

El asunto ya afectó incluso al proceso electoral , el aún candidato a la alcaldía por la coalición conformada por el PRI y PAN, Pedro Joaquín Delbouis, confirmó a este reportero que lo más probable es que renuncie a dicha candidatura en las próximas horas.

El motivo del ex presidente de Cozumel, es que no hay condiciones para garantizar la seguridad en la contienda , sin duda sería un golpe durísimo, no solo para los priistas y panistas sino para el pueblo de Cozumel que veían la esperanza de un potencial cambio en la administración en la figura de un viejo conocido y probado presidente municipal.

Antes de este viernes 8 de marzo, Pedro Joaquín deberá renunciar a la candidatura , a menos que asuma el riesgo que implica esta falta de condiciones de seguridad en la que fue alguna vez el municipio más seguro de Quintana Roo.

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: LA AUTO 4T DE YENSUNNI

QUINTANA ROO PARTICIPA EN FERIA ITB 2024 DE BERLÍN, ALEMANIA

Entrada anterior

FERRARI – OPINIÓN Y CALIFICACIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.