Paradigmas.- A falta de conocer los resultados de la encuesta que aplica Morena para obtener a sus candidatos en 4 municipios de Quintana Roo, como lo son Cozumel, Othón Pompeyo Blanco , Solidaridad y Benito Juárez, las expectativas se centran en la definición de la llamada “joya de la corona”.

Y es que el municipio de Benito Juárez aunque no es la demarcación más grande de Quintana Roo,  territorialmente hablando , esa es Felipe Carrillo Puerto , si es la municipalidad de mayor impacto económico , policial y social de la entidad.

En Cancún, no hay de otra, será Ana Patricia Peralta de la Peña o Marybel Villegas Canché, sin embargo vaya que la rumorología y el radio pasillo están a tope en los últimos días, tanto que hasta se habla de un posible cambio de género en la candidatura , lo que podría abrirle el paso a Pablo Bustamante o Jorge Sanén.

Dicen los que saben que desde la 22 de enero ese asunto se resolvió desde hace mucho tiempo , que las cartas ya están echadas y que Ana Paty será quien abandere la causa morenista y así buscar la reelección.

En caso de confirmarse lo anterior , ¿que pasará con la senadora Marybel Villegas? , algunos aseguran que no abandonará las filas morenistas, hacerlo sería renunciar al propio Andrés Manuel López Obrador a quien lo ha acompañado a través de los años en su batalla por alcanzar la presidencia de México, incluyendo aquel asunto del desafuero en el año 2004 cuando ambos militaban en el hoy moribundo PRD, Marybel fue una de las quintanarroenses que estuvo en esas épocas muy difíciles y turbias para Amlo , al parecer el propio López Obrador ya se le olvidó y es el, quien abandonó a Marybel desde hace un par de años.

La senadora de Morena ha recibido ofertas del mismo PRD, de MC, y ahora hasta dónde sabe este reportero, del PT , este último partido dirigido en la entidad por Gerardo Rodríguez como el “oficial” y por Lorena Martínez Bellos como la verdadera mandamás , buscan la forma de romper la coalición con Morena y Pvem en  algunos municipios , entre ellos, precisamente Benito Juárez.

Marybel está a un par de días de iniciar su último periodo de sesiones en el Senado de la República, buscando seguir legislado para mejorar la vida de los mexicanos , sin embargo su mente seguramente está en Cancún , serán días en que deberá ordenar pensamientos y tomar decisiones.

Llegar como candidata del PT para contender por la alcaldía benitojuarense, tendría la ventaja de seguir perteneciendo en teoría a la llamada 4T pero sin duda sería en la práctica una adversaria para la maquinaria morenista con todo y sus líderes desde el ámbito federal y estatal.

Esperar un ofrecimiento de consuelo o un llamado plan “B” , no creo que le interese después de que ya fue engañada cuando le prometieron la Jugocopo en el Congreso de Quintana Roo, Marybel está en una verdadera disyuntiva, de esas que marcarán sin duda su futuro político, o tira la toalla , o va por un Nocaut ¿no cree usted?

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: ¿MARA CON EL PT EN ANIVERSARIO DE MORENA?

QUINTANA ROO CUENTA CON UN PADRÓN ELECTORAL DE 1 MILLÓN 459 MIL 912 ELECTORES: INE

Entrada anterior

TELEVISA CIERRA FILIALES EN VARIAS ENTIDADES DEL PAÍS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en PARADIGMAS

Comments

Comments are closed.