Cárcel a funcionarios que utilicen programas sociales para beneficio personal o político , advierte MC

El delegado de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo, pidió que la autoridad electoral investigue la manera en que se utilizan y distribuyen los apoyos sociales en el estado, incluso, que coteje los listados de beneficiados con los de afiliados a Morena y PVEM.

“Si la hubo (utilización de programas), tendrán que irse a prisión preventiva, porque está muy claro en la ley”, pues recordó que es cárcel para aquellos funcionarios públicos que utilicen programas sociales gubernamentales para beneficiarse de manera personal o política.

“En las reformas que me tocó hacer cuando fui diputado federal, en el Artículo 19 Constitucional, justamente es prisión preventiva oficiosa para aquel funcionario o funcionaria que utilice los programas de gobierno para temas electorales”.

Lo anterior, en relación a la denuncia interpuesta ante el INE por el Partido Acción Nacional, por la presunta utilización de programas de apoyo social por parte del secretario del Bienestar, Pablo Bustamante.

Agregó que de manera tendenciosa le pusieron colores verde y guinda a los apoyos, en alusión a la coalición es Morena/Verde.

Puedes ver: ELECCIONES 2024: NUESTRA ÚNICA ALIANZA SERÁ CON LA CIUDADANÍA: MC

MARA LEZAMA LLEVA CARAVANA DE SALUD PARA TODOS EN ZONA POPULAR DE CANCÚN

Entrada anterior

MARYBEL VILLEGAS SE SUMA A “REGENERACIÓN” DENTRO DE MORENA QUINTANA ROO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.