En los próximos 15 días se resolverán sanciones en 43 expedientes de taxistas involucrados en conflictos con operadores de la empresa Uber, aseguró el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo                      ( IMOVEQROO ) Rodrigo Alcázar Urrutia.

“Estamos por entrar a la resolución de procesos administrativos, tienen tiempos, no los podemos acelerar ni atrasar… Nosotros dictaminaremos cuántos son aplicables para el retiro de la concesión, y a ellos les queda todavía el amparo”.

Los enfrentamientos entre operadores de taxis y plataformas -dijo- son delitos contemplados en el nuevo marco legal, “y yo no persigo delitos, esos los persigue la Fiscalía, Tránsito, Seguridad Pública o la Policía Quintana Roo”, señaló, deslindándose de responsabilidades.

Dio a conocer que se suspendieron las mesas de dialogo con las diferentes partes involucradas en el conflicto transportista, desde que se aprobó la Ley de Transporte, “y las confrontaciones se deben a que taxistas consideran que Uber les está quitando el trabajo y sus reacciones son ilegales”.

Acceso a Puerto Cancún 

Por otro lado, Alcázar Urrutia reveló que esta tarde de lunes se determinó que continuará abierto el tránsito vehicular en Puerto Cancún.

A su salida de una reunión en el Palacio Municipal con directivos del complejo residencial y la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, señaló que él propiamente encabezará la auditoría vial de Imoveqroo para conocer el flujo vehicular en la zona, y corroborar si realmente se satura.

“Va a seguir abierto, por el momento va a seguir abierto… La auditoría la voy a hacer yo, y cuando esté lista, sostendremos otra reunión. Ahora queda abierto permanentemente, no hay horarios”.

Puedes ver: JULIÁN RICALDE ACUSA A AUTORIDADES DE PASIVIDAD ANTE CONFLICTO UBER-TAXISTAS

CLAUDIA SHEINBAUM DEJARÁ EL CARGO EL 16 DE JUNIO PARA CONTENDER EN LA INTERNA DE MORENA

Entrada anterior

EXPONDRÁ QUINTANA ROO SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN FERIA INTERNACIONAL DE MIAMI

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.