El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó a Alicia Bárcena Ibarra como la encargada de sustituir a Marcelo Ebrard Casaubón al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Como encargada, en lo que el nombramiento de Alicia Bárcena Ibarra es avalado por el Senado, estará Carmen Moreno Toscano.

¿Quien es Alicia Bárcena? 

Alicia Bárcena Ibarra es bióloga, egresada de lA Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ). Cuenta con una maestría en administración en la Universidad de Harvard. Actualmente se desempeña como embajadora de México en Chile.

Cuenta  Alicia Bárcena con un honoris causa en la Universidad de Oslo

En septiembre de 2014 fue investida como doctora honoris causa en la Universidad de Oslo, Noruega, destacó la CEPAL en la biografía de la designada para tomar las riendas de la SRE. Un año después fue nombrada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) profesora extraordinaria para colaborar en la Facultad de Economía y otras entidades de esa casa de estudios.

El nombre de Alicia Bárcena sonó para dirigir el BID

Fue el presidente Andrés Manue López Obrador, quien el 29 de septiembre de 2022 dijo que propondría a la diplomática para dirigir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cuál es la experiencia de Alicia Bárcena

La recién designada como titular de la SRE, Alicia Bárcena Ibarra, fue secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En la CEPAL, Alicia Bárcena ocupó el cargo deSecretaria Ejecutiva Adjunta y Directora de la División de Medio Ambiente y Asentamientos Humanos, según información contenida en la biografía de la comisión.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó a Alicia Bárcena Ibarra

Alicia Bárcena será quien sustituya a Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores .

Alicia Bárcena también tiene experiencia en la ONU

Alicia Bárcena Ibarra también ha fungido en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como coordinadora del Programa de Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y coordinadora del Proyecto Ciudadanía Ambiental del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 

Alicia Bárcena fundó el Consejo de la Tierra

Bárcena Ibarra fue fundadora de la organización no gubernamental con sede en Costa Rica, Consejo de la Tierra.

Esta organización se encarga de dar seguimiento a los acuerdos suscritos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), de Río de Janeiro (Brasil), en 1992.

Puedes ver: EL CAMINO DE MÉXICO: PRESENTAN EN CANCÚN LIBRO DE MARCELO EBRARD

Fuente: Excélsior

DIEGO CASTAÑÓN ANUNCIA INCREMENTO SALARIAL PARA POLICÍAS DE TULUM

Entrada anterior

ANUNCIA ANA PATY PERALTA COPA SOCCA AMÉRICA EN CANCÚN PARA 2024

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.