Sobre el caliente asfalto, frente a la Fiscalía del Estado permanecen las Madres Buscadoras de Quintana Roo: mantienen casas de campaña, pancartas y mantas.

Se refugian en alguna sombra cercana y se alimentan con tortas de jamón, agua y algunos donativos en especie que han recibido de automovilistas y transeúntes empáticos.

Y es que desde la noche de este jueves, madres y familiares de personas desaparecidas permanecen apostadas en este sitio; bloquean en su totalidad la circulación vehicular del carril derecho de la avenida Xcaret, en la Supermanzana 21, lugar donde están dispuestas a pernoctar los días que sean necesario.

Sobre el caliente asfalto, frente a la Fiscalía del Estado permanecen las Madres Buscadoras de Quintana RooLa presidenta del colectivo, María Dolores Patrón Pot, advierte a las autoridades que dicho plantón permanecerá en ese lugar de manera permanente, hasta que se entreviste con la gobernadora Mara Lezama Espinosa y obtenga información sobre el paradero del cuerpo de su hija Francisca Mariner Flores Patrón.

Aquí me voy a mantener hasta que la busquen, la encuentren y me la entreguen. Tengo tres años buscado a mi hija y no pienso desistir, así yo reciba ofensas y pedradas de la ciudadanía”.

No han buscado a su hija, y se debe -sostiene- a que no están capacitados ni cuentan con el equipo necesario, “no tienen capacitación, y toda esa negligencia nos ha llevado a cumplir los tres años sin resultados”.

Sobre el caliente asfalto, frente a la Fiscalía del Estado permanecen las Madres Buscadoras de Quintana RooResulta reprobable que, durante las más de 19 hora, las madres y familiares en plantón no han recibido la visita de ningún representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ni de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo ni de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Puedes ver: i VIVAS SE LAS LLEVARON, VIVAS LAS QUEREMOS ! , GRITAN MADRES BUSCADORAS DE QUINTANA ROO

DETIENEN AL PRESUNTO FRANCOTIRADOR DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Entrada anterior

MARA LEZAMA COLOCA PRIMERA PIEDRA DE PREESCOLAR CON ENERGÍA SUSTENTABLE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.