El actor, abogado y potencial abanderado del partido Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones del 2024, Roberto Palazuelos Badeaux, asistió a la toma de protesta de las delegadas de Mujeres en Movimiento Quintana Roo, encabezadas por Mayusa González Cauich , quienes previamente participaron en una ceremonia tradicional Maya.

En el marco del evento la Sercretaria Técnica del Consejo Nacional de MC, Dra. Vania Ávila García indicó que las  mujeres y hombres de Movimiento Ciudadano (MC) deben enfocar su trabajo y discurso en conquistar a los ciudadanos que nunca votan e inflan las cifras del abstencionismo; “de nada nos sirve que busquemos a los ciudadano que ya tienen bien identificado por qué color van a votar y que lo hacen en respuesta a los beneficios de los programas sociales, que son del gobierno, pero se los venden como si fueran aportados por un partido político”.

Ante la presencia de la Coordinadora Nacional de este organismo de mujeres de Movimiento Ciudadano, la Diputada Federal Jessica Ortega de la Cruz; del Coordinador Estatal del partido naranja, el Senador José Luis Pech Várguez; y la Secretaría Técnica del Consejo Estatal del partido en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro, la Dra. Ávila García destacó que si bien en 2022 MC logró buenos resultados en Quintana Roo con la candidatura a gobernador del Dr. Pech y los demás postulados naranjas a cargos de elección popular, se requiere ahora redoblar los esfuerzos para sensibilizar y lograr que salgan a votar aquellos que nunca ejercen su sufragio porque no creen en él.

El actor, abogado y potencial abanderado del partido Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones del 2024, Roberto Palazuelos Badeaux,Ante más de 100 mujeres de todos los municipios del estado, miembros de la Coordinadora Operativa Estatal, delegados y Roberto Palazuelos Badeaux, que llegó acompañado de su novia, la Sercretaria Técnica del Consejo Nacional naranja señaló que hay dos ejemplos en los que MC ha venido de atrás para ganar, como son los casos de los estados de Jalisco y Nuevo León, entidades donde el partido partió del tercer lugar en las preferencias y al final nadie daba crédito de que el movimiento naranja hubiera triunfado.

Y remató: “esto nos dice que con nuestra decisión de ir solos, estamos en toda la posibilidad de que este 2024 Movimiento Ciudadano logre ganar la presidencia de la República, y lo vamos a ganar con las mujeres”.

Por su parte, la líder estatal de Mujeres en Movimiento, al tomar protesta, destacó que si bien las mujeres han ganado terreno y han logrado muchos avances, aún se está lejos de alcanzar la igualdad sustantiva.

Agregó que “las mujeres exigimos reconocimiento pleno, lo cual vamos a luchar acompañadas por hombres aliados y la identidad que cada vez fortalecemos más”.

El actor, abogado y potencial abanderado del partido Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones del 2024, Roberto Palazuelos Badeaux,

Roberto Palazuelos con el senador José Luis Pech este sábado en Felipe Carrillo Puerto

En tanto, la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Diputada Federal Jessica Ortega, destacó que Quintana Roo es el segundo estado del país en el que se integra este organismo de MC, por lo que felicitó a las participantes, debido a que se encuentran en “el mejor proyecto político que tiene México, con el que vamos a trabajar mucho para lograr que de la mano con la ciudadanía logremos construir un mejor país”.

Cabe señalar que posteriormente se llevó a cabo el Taller “La Voz de las Mujeres en la Política Mexicana”, que impartió la Maestra Ruth Olvera Dena, en cuyo acto inaugural, el Senador José Luis Pech destacó que si bien las mujeres ya cuentan con la equidad, un espacio que ya han ganado, ahora tienen la tarea de dignificarlo; “que se diga que las mujeres gobiernan mejor que los hombres, porque es un hecho que lo hacen mejor, porque así ha ocurrido, pues cuando uno recuerda a su madre cómo le hacía para que rindiera el dinero en casa, uno sabe que las mujeres son excelentes administradoras y eso debe notarse en la labor pública y política”.

Puedes ver: ROBERTO PALAZUELOS ANALIZA POTÉNCIALES TURÍSTICOS DEL SUR DE QUINTANA ROO

RETIRAN CASETAS TELEFÓNICAS DEL CENTRO DE CANCÚN / VIDEO

Entrada anterior

AMLO Y MARA LEZAMA SUPERVISAN OBRAS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TULUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.