Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hiciera oficial la creación de la nueva Mexicana de Aviación a través del gobierno mexicano , el secretario de la Defensa Nacional ( Sedena ), Luis Cresencio Sandoval, informó que la base principal estará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ), así como el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo de Tulum, una vez que concluya su edificación.

 Mexicana de Aviación tiene 209 empleados y se espera que esa cifra aumente a 745 al momento de iniciar las operaciones regulares.

El titular de la Sedena informó que la aerolínea arrendará diez Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros, de los cuales tres llegarán en septiembre y los otros 7 antes del 30 de octubre. Esto implicará una inversión de 4 mil millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador hiciera oficial la creación de la nueva Mexicana de AviaciónDestinos de Mexicana de Aviación

La red de destinos de Mexicana de Aviación incluirá vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

En paralelo se llevarán adelante obras de infraestructura en los aeropuertos de Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas, para que estén en condiciones de recibir operaciones con los Boeing 737-800 de Mexicana de Aviación.

La venta de billetes prevé iniciarse durante septiembre, aunque los detalles de cuáles serán las primeras rutas y la fecha exacta de inicio de los vuelos se definirán en las próximas semanas.

Puedes ver: PLAN DE AMLO PARA MEXICANA DE AVIACIÓN FORTALECERÁ A CANCÚN COMO DESTINO TURÍSTICO: MARYBEL VILLEGAS

Fuente: Aviaciónline y JF Informa

REGISTRA GOBIERNO DE MARA LEZAMA CERCA DE 90 MIL SERVICIOS MÉDICOS EN UNIDADES MÓVILES

Entrada anterior

RECONOCEN A GOBIERNO DE QUINTANA ROO POR LA FORMA DE APLICAR LOS RECURSOS FINANCIEROS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.