La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó el subsidio de verano de las tarifas eléctricas para los usuarios ubicados en los municipios de Benito Juárez y Othón P Blanco, cuyas cabeceras son Cancún y Chetumal respectivamente. 

La tarifa de verano aplica a partir del 01 mayo y hasta el 31 de octubre y es un apoyo para las familias de ciertas ciudades del país quiénes reciben una tarifa preferencial durante los meses de más calor.

La CFE explicó que el subsidio es sobre los rangos de consumo que en la temporada de verano son de hasta 150 kilowatts-hora, mientras que fuera de verano el rango máximo de consumo es de tan solo 75 kilowatts-hora.

Es así que a partir de mayo y hasta octubre del 2023 por cada 75 kilowatts/hora por mes el pago será de 0.969 pesos, un ligero aumento comparado con el año 2022 pues el cobro fue de 0.902 pesos, sin embargo, sigue siendo más barato que el consumo normal habitual.

Un dato importante es que la tarifa de verano no aplica para todo el país, sino para algunas regiones seleccionadas por tener temperaturas extremas.

Las ciudades beneficiadas son donde las temperaturas superan los 30 grados y entre ellas se encuentran Chetumal y Cancún.

Otros estados y regiones donde se aplica la tarifa de verano son Baja California, Baja California Sur, el noroeste, norte y noreste del país; así como la región sur, la región central y la Península de Yucatán.

Puedes ver : AMENAZAN CON TOMAR CAJEROS E INSTALACIONES DE LA CFE ANTE CONSTANTES FALLAS DEL SERVICIO

ISLA MUJERES CELEBRA 173 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Entrada anterior

RECONOCE ANAHÍ GONZÁLEZ QUE LIBROS DE TEXTO SE SOMETERÁN A REVISIÓN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.