Luego de definirse a las futuras candidatas por la presidencia de la República , por un lado Claudia Sheinbaum Pardo quien representaría a la llamada Cuarta Transformación (4T) que la conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como el Partido Verde Ecologista de México (Pvem), y el Partido del Trabajo (PT).

Mientras que por el denominado Frente Amplio por México que lo integran los partidos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), serán abanderados por Xóchitl Galvez Ruiz.

En el último ejercicio realizado por la casa encuestadora Massive Caller, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum cuenta con el 39.5% de la intención del voto entre los encuestados, en tanto la ex comisionada nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas durante el sexenio de Vicente Fox, Xóchitl Gálvez, ostenta el 33.7% de las preferencias , es decir 5.8 puntos porcentuales de diferencia.

Luego de definirse a las futuras candidatas por la presidencia de la República , por un lado Claudia Sheinbaum PardoPor otra parte en el mismo ejercicio de medición sobre los presidenciables , Massive Caller incorporó al gobernador de Nuevo León, perteneciente al partido Movimiento Ciudadano , Samuel García quien aparece en la tercera posición con solo el 9.1%.

En otra pregunta se hace referencia a los que votarían por Samuel García ¿en caso de que no tuviera oportunidad de ganar , y tuvieras que usar el llamado voto útil por quien votaría de las restantes presidenciables? El 63.3% lo haría por Xóchitl Gálvez, mientras que por Claudia Sheinbaum votaría el 36.4%.

Asi los números de la última encuesta realizada por Massive Caller , a nueve meses de la jornada electoral.

Luego de definirse a las futuras candidatas por la presidencia de la República , por un lado Claudia Sheinbaum PardoLas encuesta de Massive Caller fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Puedes ver: ELECCIONES 2024: NUESTRA ÚNICA ALIANZA SERÁ CON LA CIUDADANÍA: MC

PABLO BUSTAMANTE LLEVA MENSAJE DE LA GOBERNADORA A COLONIAS DE CANCÚN

Entrada anterior

LA LUCHA CONTRA AGUAKAN LA INICIAMOS NOSOTROS: MARYBEL VILLEGAS

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.