La reubicación del Centro de Readaptación Social de Benito Juárez es una asignatura pendiente y urgente, consideró el presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra.
“Es algo que se ha olvidado durante mucho tiempo, y necesitamos realmente una cárcel con capacidad de albergar delincuentes peligrosos. Es un proyecto al que no se le ha puesto atención y es necesario por la seguridad de las familias que habitan en las inmediaciones”.
En lo que se logra un proyecto de gran calado -dijo- es urgente adoptar medidas preventivas en el interior y exterior del inmueble, como redoblar la seguridad con personal militar, continuar con el traslado de criminales peligrosos a cárceles de alta seguridad, y reducir la sobrepoblación, principalmente.
Especuló que debe de haber una situación muy delicada al interior del penal de Cancún, que está derivando en las ejecuciones de custodios, y pidió a los gobiernos Federal y Estatal trabajar inmediatamente en la reubicación del Cereso de la Región 99, el cual alberga a más de mil 300 reclusos.
Cabe destacar que esta mañana un custodio de la carcel de Cancún al salir de su turno fue asesinado a unos metros del centro penitenciario por un sujeto quien le disparó en varias ocasiones directamente al rostro.
Puedes ver: FUERZAS ARMADAS SORPRENDEN CON OPERATIVO EN CÁRCEL DE CANCÚN
Comments