La reubicación del Centro de Readaptación Social de Benito Juárez es una asignatura pendiente y urgente, consideró el presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra.

“Es algo que se ha olvidado durante mucho tiempo, y necesitamos realmente una cárcel con capacidad de albergar delincuentes peligrosos. Es un proyecto al que no se le ha puesto atención y es necesario por la seguridad de las familias que habitan en las inmediaciones”.

En lo que se logra un proyecto de gran calado -dijo- es urgente adoptar medidas preventivas en el interior y exterior del inmueble, como redoblar la seguridad con personal militar, continuar con el traslado de criminales peligrosos a cárceles de alta seguridad, y reducir la sobrepoblación, principalmente.

Especuló que debe de haber una situación muy delicada al interior del penal de Cancún, que está derivando en las ejecuciones de custodios, y pidió a los gobiernos Federal y Estatal trabajar inmediatamente en la reubicación del Cereso de la Región 99, el cual alberga a más de mil 300 reclusos.

Cabe destacar que esta mañana un custodio de la carcel de Cancún al salir de su turno fue asesinado a unos metros del centro penitenciario por un sujeto quien le disparó en varias ocasiones directamente al rostro.
La reubicación del Centro de Readaptación Social de Benito Juárez es una asignatura pendiente y urgente, consideró el presidente del Observatorio Legislativo

Puedes ver: FUERZAS ARMADAS SORPRENDEN CON OPERATIVO EN CÁRCEL DE CANCÚN

RATIFICA MARA LEZAMA COMPROMISO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA, DURANTE REUNIÓN EN EL C5

Entrada anterior

ANUNCIAN CULMINACIÓN DE HUELGA EN HOLLYWOOD

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.