La Contraloría del Estado concluyó con la auditoría realizada al programa Mujer es Vida en la que se detectó que 10 funcionarias recibían los beneficios de este programa.

La contralora, Reyna Arceo indicó que estas funcionarias fueron dadas de baja del programa y también de sus cargos.

Es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de que este programa tiene unas reglas de operación muy claras y específicas en las que se determina muy bien cuales son las personas quienes pueden acceder y que  personas no”.

El programa insignia del Gobierno de Quintana Roo para el apoyo social de mujeres en situación vulnerable establece que los recursos del programa está dirigido para los sectores más vulnerables de la población, pero desde hace unas semanas se descubrió a varias funcionarias que aprovechado su posición aparecían como beneficiarias.

Las reglas de operación de “Mujer es Vida” especifican que las  beneficiarias  deben estar por debajo de la línea de pobreza en ingresos.

La primera funcionaria que fue descubierta cobrando los beneficios de Mujer es Vida era  Rocío Aban, que fue separada de su cargo como Subsecretaria del Bienestar.

Después se supo que también cobraba en “Mujer es Poder“, Yecenia Marleni Escalera Valencia, directora de Atención a Rezago Alimentario en la zona norte y Ana Luisa Chávez Mah,  jefa de departamento de Apoyo Alimentario de Inclusión Social.

Otra funcionaria de primer nivel que también apareció en el padrón de beneficiarias es Breya Hodich Alcocer, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo, en el municipio de José María Morelos.

Luego se sumó a la lista la ex directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Othón P Blanco, Janely Monroy Martínez.

Del resto de las funcionarias no se tiene mayores datos.

Puedes ver: CESAN A FUNCIONARIA QUE SE BENEFICIABA CON PROGRAMA “MUJER ES VIDA” EN JMM

FIRMA CLAUDIA SHEINBAUM ACUERDO DE UNIDAD POR LA TRANSFORMACIÓN EN QUINTANA ROO

Entrada anterior

IMPULSA PABLO BUSTAMANTE EL TRABAJO EN UNIDAD POR EL BIENESTAR Y LA SALUD DE CANCUNENSES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.