La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña informó que avanza bastante bien el cobro del impuesto predial 2023, lo que ha derivado en la recaudación del 74 por ciento del padrón en Benito Juárez.
El rezago que tenemos del 30 por ciento, aproximadamente, es de fraccionamientos. Somos el primer municipio a nivel nacional en recaudación de derechos, y el segundo en recaudación propia”.
La actualización de este año a las tablas catastrales, dejará al ayuntamiento entre 40 y 50 millones de pesos adicionales, dijo.
“No hay incrementos, son actualizaciones de valores de propiedades que no estaban acorde al valor del suelo. Fue actualizar, porque se tiene que hacer año con año”.
Respecto a la suspensión definitiva de la celda sanitaria (Parcela 196) que hizo publica el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, la alcaldesa reviró que su administración está tratando de solucionar a raíz un problema que en su momento fue creado por un gobierno del Sol Azteca, “es una locura”.
“Todavía no tenemos ninguna información (de la suspensión); a veces se dicen muchas cosas que se sacan de contexto, y que vienen siendo temas mediáticos. Es imposible que de repente nos digan ‘ya no vas a utilizar el relleno sanitario’, cuando está por encima la salud pública y medio ambiente”.
Anunció -además- que se programa un incremento salarial importante para bomberos y policías municipales, particularmente para los de nivel raso.
Puedes ver: ANA PATY PERALTA INVITA AL HANAL PIXÁN EN PUERTO JUÁREZ
Comments