El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló al Poder Judicial de la Federación (PJF) de tener un doble discurso luego de que la ministra Norma Piña aceptara destinar los recursos de los fideicomisos que eliminó el Congreso para la reconstrucción de Acapulco, pero jueces otorgaran amparos para impedir por el momento que los fondos se puedan usar.

“Me mandó una carta, a lo mejor un día la damos a conocer, la presidenta de la Suprema Corte que iban a entregar 15 mil millones y todavía no veo claro qué están pensando, porque no se puede esa jugarreta, es mal gusto, es decir, por acá el doble discurso, la doble moral, la hipocresía, vamos a dvolver los 15 mil millones para Acapulco, por por acá los jueces, que son libres, promueven amparos”.

“Yo creo que vamos a ver qué pasó, seguramente se han de haber enojado los del bloque conservador con ella y le han de haber dicho ‘¿qué pasó si los fideicomisos no se tocan? Y ahora cómo vas a comprometerte para ayudar a Acapulco, si no nos preguntaste, ¿qué te crees? ¿qué te mandas sola?’ Vamos a esperarnos“, señaló el mandatario en su conferencia matutina.

En octubre pasado, Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte, aceptó la propuesta del presidente López Obrador sobre usar los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación para ayudar a los damnificados por el paso del huracán “Otis”.

Fuente: Latinus

Continua Leyendo: EXPLOSIÓN EN SUBESTACIÓN ELÉCTRICA DE JURIQUILLA, QUERÉTARO

ISRAEL ELIMINA A LÍDER DE HAMÁS Y DESCUBRE BASES TERRORISTAS CERCA DE NIÑOS EN GAZA

Entrada anterior

MARYBEL VILLEGAS LEGISLA EN FAVOR DE LA SALUD Y LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.