Con el objetivo de aprovechar capacidades y generar sinergias en torno al análisis e implementación de políticas públicas que apoyen la producción y consumo de biocombustibles en Quintana Roo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA),  cuya titular es Huguette Hernández, firmó un Memorando de Entendimiento con el Consejo de Granos de los EU.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la SEMA busca asumir un liderazgo regional en la protección y conservación del ambiente, y ha identificado junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), la diversificación del aprovechamiento de la caña de azúcar, como una alternativa ambiental, social y económica con alto potencial para el beneficio del estado.

En el Memorando se señala que ambas partes reconocen los importantes beneficios que conlleva la producción y el empleo de los biocombustibles líquidos en general, y del etanol anhidro en lo particular, en la promoción del crecimiento económico, creación de fuentes de trabajo en el campo, diversificación de la matriz energética, y la descarbonización del sector transporte para transitar hacia combustibles más limpios, de conformidad con los compromisos climáticos nacionales e internacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global.

Además, se manifiestan interesadas en apoyar el desarrollo de políticas públicas, así como a los sectores privado y productivo, con información técnica y recursos necesarios para lograr objetivos relacionados con la política energética, los combustibles de calidad, y el transporte sustentable.

Dentro de lo que se establece en el escrito, señalan que: podrán emprender esfuerzos conjuntos para crear conciencia entre los actores públicos y privados sobre los beneficios de mezclar gasolina con etanol; podrán compartir datos útiles para formular políticas y programas de biocombustibles, abordar los desafíos existentes para el uso de etanol, identificar e implementar mejores prácticas, entre otros.

El U.S. Grains Council es una organización dedicada a desarrollar mercados de exportación para la cebada, el maíz, los cereales, el sorgo y productos relacionados de los EE. UU., así como a la promoción del comercio de cereales y etanol de los EU en todo el mundo.

Puedes ver: CONFIRMA HUGUETTE HERNÁNDEZ CUATRO NUEVAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS EN QUINTANA ROO

MARA LEZAMA REVISA OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA BLVD COLOSIO Y SUR DEL ESTADO

Entrada anterior

CUMPLE ANA PATY PERALTA CON MEJORAMIENTO DE PARQUE EN COLONIA POPULAR DE CANCÚN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.