La secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo ( SESAEQROO ), Gabriela Arroyo señaló que será hasta el año 2030 cuando se “empiezen” a notar los avances de la lucha contra la corrupción en Quintana Roo.

Y es que pese a los esfuerzos institucionales, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), posiciona al estado de Quintana Roo como el estado más corrupto de México.

Según la encuesta, Quintana Roo ocupa el primer lugar con el mayor número de tasa de víctimas de actos de corrupción en al menos uno de los trámites realizados con 20.41 por cada 100 mil habitantes; en segundo lugar se encuentra Puebla con 19.58 y le sigue Baja California con 19.3.

Pese a estos resultados, Gabriela Arroyo justificó los más de 34 millones de pesos que se les asignó como presupuesto para el año 2023.

Y es que más del 60 por ciento de ese presupuesto se destinan en salarios de solamente 15 personas que laboran en esa dependencia.

En entrevista la titular del la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción ,  Gabriela Arroyo Angulo negó que sea un gasto excesivo  y que no hayan dado resultados Señaló que tan solo para “los proyectos” destinan tres millones de pesos,  para la implementación de la política  anticorrupción de la entidad.

Insistió en que “no le cuestan caro a los quintanarroenses  y que sean un órgano y que sea innecesario.

Reconoció que hasta el año entrante cuando se haga una evaluación y se determine si  han dado resultados las políticas anticorrupción que han implementado “La gente tiene que saber que Quintana Roo tiene un sistema anticorrupcion que estamos trabajando  en en tema del combate en la atención  e  investigación de faltas administrativas nosotros somos un órgano que funge técnico nosotros organizamos coordinamos a todos los integrantes del sistema”.

RECONOCE PABLO BUSTAMANTE A LOS AGENTES CULTURALES QUE PARTICIPAN EN FARO DEL BIENESTAR

Entrada anterior

RECONOCEN A NIVEL NACIONAL PROGRAMA “ACTÍVATE Y RENUÉVATE POR SOLIDARIDAD”.

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.