Los presidentes de México y China, destacaron este jueves la amistad entre ambos países durante su primera reunión en San Francisco, en la que Andrés Manuel López Obrador se comprometió a mantener un buen trato para beneficio de los pueblos, mientras que Xi Jinping ofreció  llevar las relaciones con el país “a un nuevo nivel“.

“Concedo suma importancia al desarrollo de las relaciones binacionales y estoy dispuesto a trabajar con usted para dar continuidad a la amistad tradicional de medio siglo y llevar las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel“, dijo el mandatario chino durante la reunión López Obrador.

Xi Jinping describió como un placer su reunión con López Obrador y lo felicitó por la manera en que ha gobernado México durante cinco años al frente del poder, argumentando que ha logrado grandes resultados. 

“En estos más de cinco años desde la toma de posesión del señor presidente (López Obrador), ha liderado al gobierno y al pueblo mexicano a avanzar en las reformas e innovaciones, logrando importantes resultados en el proceso de desarrollo nacional, por lo que me gustaría hacerle llegar las felicitaciones”, mencionó.

Xi expresó sus condolencias por los desastres y perdidas que generó el paso del huracán “Otis” categoría 5 en Acapulco, dijo que está convencido que bajo el mando de López Obrador “las personas en zona de desastre volverán a la vida normal”, y recalcó que China concede importancia a las solicitudes mexicanas ante el desastre.

“China concede gran importancia a la solicitud de México de comprar suministros en respuesta al desastre, y las autoridades han ayudado urgentemente a México a contactar con las empresas chinas”, refirió.

Por último, Xi recalcó que la relación entre China y México se fortalece con el tiempo y recordó que el año pasado se celebró el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

“Y este año marcamos el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral entre China y México”, finalizó

Puedes ver: AMLO ACUSA DOBLE DISCURSO DEL PODER JUDICIAL SOBRE FONDOS PARA ACAPULCO

Fuente: Latinus

ANA PATY PERALTA DESCARTA NUEVOS IMPUESTOS, Y ENVIARÁ PRESUPUESTO AL CONGRESO POR MÁS DE 6MMDP PARA 2024

Entrada anterior

ATENEA GÓMEZ IMPULSA PROGRAMA DE SALUD VISUAL EN ISLA MUJERES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.