Cancún FC es campeón del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX

Las Iguanas hicieron posible su objetivo, gracias a su triunfo (3-0) ante los Potros de Hierro del Atlante.

Vibrante, plagado de emociones y nervio, en medio de una espectacular fiesta en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, los dirigidos por el profesor, Luis Arce, ratificaron en esta Liguilla por qué fueron el mejor de la competencia. Sí, un equipo con estrella.

Poco más de 16 mil aficionados disfrutaron del ambientazo en las tribunas del inmueble de la supermanzana 21. Juegos pirotécnicos y de colores hicieron única la ocasión.

La expectativa por ver a los caribeños acceder a su primera Final, a costa de un viejo conocido, rebasó por completo a la ciudad, que en cuestión de unas horas, agotó las entradas.

No era para menos, la eliminatoria enfrentó al superlíder y al más habitual en finales. El lleno estaba asegurado. El empate sin goles en la ida, en la Ciudad de los Deportes, garantizaba un choque de colosos para la vuelta.

La gobernadora del estado, Mara Lezama, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, además de Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq) y Alejandro Luna López, titular del Instituto del Deporte, fueron los invitados especiales de Cancún FC.

Los anfitriones inauguraron el marcador al minuto nueve. El africano Cheik Traore escapó a toda velocidad por la banda izquierda, superando a la defensa atlantista y al arquero, Humberto González. El júbilo estalló en el ‘Andrés Quintana Roo’.

Atlante no se reponía de la dolorosa afrenta, cuando en una meleé en el área chica, Raúl Castillo alcanzó a empujar el balón con el muslo. Era el 2-0 para las Iguanas. Golpe de autoridad que ponía a los Potros contra la pared.

Cancún FC fue mucha pieza para Atlante, un rival que tomó con seriedad lo que estaba de por medio. Además de fútbol, dejó el corazón en la cancha.

Todavía al 45′, el colombiano, José Rodríguez, tuvo la gran ocasión de un tercer gol, cuando estrelló su disparo en la humanidad de Humberto Hernández.

Atlante buscó por todos los medios, pero nunca pudo vulnerar a la defensa, liderada por Benjamín Galindo y Hedgardo Marín.

Cheik Traore anotaría el 3-0, el que sellaba la histórica victoria.

En diez juegos como local que disputó, ganó nueve, incluidos los tres de la fase final.
La única vez que perdió, fue contra Coyotes de Tlaxcala, en la octava fecha, el miércoles 6 de septiembre.

En contraste, los azulgrana sufrieron su tercera derrota en cinco finales que sortearon hasta el momento, la segunda en Cancún, un 3 de diciembre, ya que ese mismo día cayó (0-1, global 4-2) frente a Dorados de Sinaloa en la disputa por el título del Apertura 2016, cuando era identificada como Liga de Ascenso MX.

Puedes ver: CANCÚN FC EN SEMIFINALES AL VENCER A VENADOS EN HISTÓRICA REMONTADA

CULMINA TEMPORADA DE HURACANES SIN INCIDENTES EN SOLIDARIDAD

Entrada anterior

FALLECE QUETA LAVAT, ICONO DEL CINE MEXICANO A LOS 95

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en DEPORTES

Comments

Comments are closed.