La empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A de C.V , mejor conocida como Aguakan, se aferra a mantener el suministro del servicio de agua potable en cuatro municipios de Quintana Roo.

Luego de que el Congreso del Estado determinara que dicha concesión finalice este domingo 31 de diciembre, la empresa se ha amparado con el fin de continuar brindando el servicio, ya que aseguran que las acciones emprendidas por la XVII legislatura pretenden privar a la empresa de derechos fundamentales a su favor sin causa alguna y sin previo y debido proceso.

Aguakan a través del amparo que presentó ante el juzgado octavo de Distrito en Cancún, bajo el número 1323-2023, garantiza el servicio a los usuarios de las cuatro demarcaciones como lo son Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Por otra parte envío una misiva dirigida a la gobernadora Mara Lezama Espinosa , al propio Congreso de Quintana Roo y a las alcaldesas de los municipios antes citados.

En la carta se destaca que desde el 2014 se prorrogó la concesión para que tuviera vigencia hasta el 2053, y que dentro de ese acuerdo , Aguakan tuvo que pagar al gobierno de Quintana Roo la cantidad de mil 70 millones de pesos.

Aguakan pidió especialmente a la gobernadora Mara Lezama, conducirse dentro del marco legal, proteger el derecho al agua y los derechos constitucionales de quienes invierten en la entidad.  

Puedes ver: REAFIRMA AGUAKAN COMPROMISO DE CONTINUAR OPERANDO CON NORMALIDAD Y EFICIENCIA

2024: AÑO NUEVO ¿VIDA NUEVA?

Entrada anterior

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN SUPERA LAS 700 OPERACIONES EN ÚLTIMO SÁBADO DEL 2023

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.