Xóchitl Gálvez Ruíz, precandidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el Partido Acción Nacional ( PAN ), Partido de la Revolución Democrática ( PRD ) y Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), urgió a que se tomen medidas de seguridad y protección para los turistas que vistan Quintana Roo, durante su visita que hizo este viernes a la entidad.

Esta tarde en comida privada con el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano e integrantes de la mesa de Seguridad se habló sobre las acciones urgentes y necesarias para brindar seguridad y protección a los turistas en el estado

En el encuentro que fue privado pero que tuvo acceso a alguna información JF Informa, se habló de la urgencia de retomar acciones de prevención tendientes a combatir el consumo de sustancias y fortalecer que los extranjeros sepan que hay marco jurídico en Mexico y que si es un delito el consumo de sustancias

Gálvez Ruíz, habló de que claramente hace falta una estrategia y planificación de acciones que es lo que saben hacer bien los ingenieros -con orden, no con ocurrencias-.

Por la mañana , la abanderada de la coalición opositora se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ) de Quintana Roo , en este marco, calificó de “preocupante” la entrega de la Zona Hotelera de Cancún a los gobiernos locales, por la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Me preocupa Fonatur, me preocupa terriblemente, porque ya hemos visto que donde le da mantenimiento el municipio es muy deficiente, y donde está Fonatur se nota, se nota la calidad del mantenimiento”, resaltó.

En ese tema, la aspirante a la presidencia de la república comentó que se lo han externado en distintas ocasiones los empresarios de Quintana Roo, quienes, dijo, se encuentran preocupados por el porvenir de la Zona Hotelera de Cancún.

Xóchitl Gálvez Ruíz con José Chapur, presidente de la cadena hotelera Palace Resorts

Comentó que teme que esta nueva administración de la Zona Hotelera profundice aún más la disminución del 4 por ciento que ha sufrido la llegada de turismo internacional.

Aseguró que debido a las “trabas”, recortes y ajustes que ha hecho el gobierno federal en materia turística, destinos como República Dominicana le están ganando terreno a Cancún como sitio preferente de los visitantes que quieren gozar de destinos caribeños en los meses de invierno.

Me preocupa el descenso del 4 por ciento del turismo internacional. Me preocupa que durante los meses de enero y febrero México no está siendo el destino para las personas de país en donde está haciendo frío. Es un problema que genera la falta de promoción turística. República Dominicana le está ganando a Cancún, entonces esto hay que atenderlo”, recalcó.

Comentó que otro tema que preocupa a los empresarios es el tema de vivienda para los trabajadores, ya que muchos de los que emigran a Cancún sufren para contar con una casa, por lo que terminan yéndose del destino.

Agregó que estos temas mencionados están dentro de su agenda política que abordará durante su campaña a la presidencia de la república.

Puedes ver: VENTAJA DE SHEINBAUM SOBRE XÓCHITL SE REDUCE A 6% SEGÚN ÚLTIMA ENCUESTA

ANA PATY PERALTA CELEBRA FORTALEZA E IMPORTANCIA HISTÓRICA DE CONSTITUCIÓN DE QUINTANA ROO

Entrada anterior

SEFIPLAN INVITA AL PAGO DEL REFRENDO VEHICULAR 2024

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.