La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) multó a Xóchil Gálvez, precandidata presidencial opositora, con 38 mil 383 pesos por difundir propaganda con imágenes de menores lo que vulneró el interés superior de la niñez.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron multados en total por la cantidad de 165 mil 984 pesos cada uno, por faltar a su deber de cuidado.

En su sesión del viernes, la Sala Especializada del TEPJF resolvió cuatro impugnaciones contra la precandidata presidencial del PRI, PRD y PAN.

En los asuntos, Gálvez fue multada por la cantidad de 10 mil 374 pesos; por 11 mil 930.1 pesos; 8 mil 817 pesos, y por 7 mil 261.8 pesos.

Los partidos fueron multados por 41 mil 496 cada uno, por cada una de las quejas que resolvió la Sala Especializada.

El pasado 5 de enero, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Gálvez eliminar una publicación de su red social X (antes Twitter) por difundir imágenes de personas menores de edad sin autorización y vulnerar el interés superior de la niñez.

En un comunicado, el INE detalló que un ciudadano presentó una queja contra Gálvez, pues acusó que las expresiones contenidas en la publicación configuran actos anticipados de campaña, así como por la presunta vulneración al interés superior de la niñez.

El organismo electoral determinó ordenar a la precandidata presidencial eliminar la publicación, “debido a que no aportó los documentos de consentimiento que justificaran la aparición de las personas menores de edad, poniendo en riesgo su derecho a la imagen, identidad y honor”.

También emitió medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva contra Gálvez, para evitar situaciones en las que se puedan poner en riesgo los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Puedes ver: URGE BRINDAR SEGURIDAD Y PROTECCIÓN A LOS TURISTAS EN QUINTANA ROO: XÓCHITL GÁLVEZ

Fuente: Latinus

MARA LEZAMA ANUNCIA APERTURA DE VIALIDAD MODERNA EN CHETUMAL

Entrada anterior

JORGE PORTILLA MÁNICA ENCABEZA DESBANDADA DEL PT EN TULUM

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MÉXICO

Comments

Comments are closed.