En un histórico anuncio que marcó el final de una era, la venerable Reina Margarita II de Dinamarca  anunció su abdicación después de más de medio siglo en el trono. 

A sus 83 años, la monarca formalmente se retiró este 14 de enero, traspasando la corona a su hijo primogénito, el príncipe heredero Federico, quien ascendió al trono como Federico X. 

Este trascendental evento marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de dicho país, donde Federico X rindió protesta como el nuevo Rey de Dinamarca.

¿Quién es Federico X, nuevo Rey de Dinamarca?

Federico de Dinamarca, el hijo mayor de la venerada Reina Margarita II, se encuentra en el umbral de un capítulo históricocomo el futuro monarca del país escandinavo.

Su nombre completo, Frederik André Henrik Christian, encierra la esperanza y la expectación de una transición real que rompe con casi nueve siglos de tradición.

Nacido el 26 de mayo de 1968, el príncipe heredero Federico es una figura central en la monarquía danesa. Su matrimonio en 2004 con Mary Donaldson marcó un hito, elevándola al estatus de princesa heredera Mary de Dinamarca.

La pareja real tiene cuatro hijos: el príncipe Christian, la princesa Isabella, y los adorables gemelos, el príncipe Vincent y la princesa Josephine.

Federico, primer monarca de Dinamarca tras una abdicación

Lo que hace aún más trascendental la posición de Federico es el contexto histórico. Se espera que él sea el primer monarca danés en aproximadamente nueve siglos en ascender al trono tras una abdicación, marcando así un cambio en la dinámica habitual que sigue a la muerte del predecesor. 

Con su ascensión al trono, las expectativas están en aumento sobre cómo el príncipe heredero Federico abordará los desafíos del siglo XXI. 

Se le ve como un líder con una perspectiva contemporánea, y la sociedad danesa aguarda con interés para ver cómo guiará al país, preservando la tradición mientras navega por las complejidades de la era moderna.

Puedes ver: DINAMARCA ELIMINA RESTRICCIONES DEL COVID-19

Fuente : Milenio

MARITZA BASURTO LA PRIMERA EN REGISTRARSE POR LA PRESIDENCIA EN COZUMEL

Entrada anterior

CANCÚN LÍDER NACIONAL EN OCUPACIÓN HOTELERA EN PRIMER SEMANA DE 2024

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.