El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se vio obligado a descender de su Boeing 737, que lo regresaría a Washington desde Davos, debido a una falla.

Boeing 737 de Anthony Blinken sufre falla en Davos

Según lo informado por Reuters, el secretario de Estado se quedó varado en Davos, Suiza, después de que su Boeing 737 tuviera un “fallo crítico” por una fuga de oxígeno.

Anthony Blinken y su equipo abordaron el avión por una serie de reuniones debido a la realización del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Suiza.

 

De acuerdo con la prensa, el diplomático, así como los miembros del equipo, fueron recogidos por otro aeroplano para poder regresar a Washington.

 

Los reportes señalan que el Boeing 737 sufrió un problema después del embarque, por lo que se vieron obligados a descender.

 

En tanto, algunos integrantes del grupo de prensa, quienes acompañaron a Anthony Blinken al encuentro, tuvieron que regresar al país en vuelos comerciales.

 

Asimismo, el avión fue llevado a una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Suiza para ser evaluado y reparado.

¿Cómo es el Boeing 737 en el que viaja Anthony Blinken?

La Casa Blanca señaló que el Boeing 737 en el que viaja Anthony Blinken es un avión comercial modificado para uso gubernamental.

El aeroplano es propiedad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Además, cuenta con una serie de características de seguridad y comunidad para los pasajeros de alto rango

Su capacidad es para 180 pasajeros, pero está configurado para transportar a un máximo de 100 personas, incluidos los miembros de la delegación del secretario de Estado.

Los periodistas y el personal de apoyo suelen viajar con el diplomático, quien fue asesor de Seguridad Nacional, de 2013 a 2015, durante la administración de Barack Obama

Fuente: UnoTV

Continua Leyendo: PROBLEMAS DE SALUD EN LA REALEZA: CIRUGÍAS PARA CARLOS III Y LA PRINCESA KATE

MALUMA ENCABEZARÁ CARTELERA EN CARNAVAL DE COZUMEL

Entrada anterior

SEFIPLAN FIRMA CON BANOBRAS, BANORTE, SANTANDER Y BBVA, CONCLUYE PROCESO DE REFINANCIAMIENTO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.