Con el respaldo de la presidenta Lili Campos, el próximo 2 de febrero se realizará la 9ª “Feria del Tamal y del Atole 2024” en la explanada de la plaza “28 de Julio”, de 4 de la tarde a 10 de la noche.

Para participar en el rescate de tradiciones y costumbres, el gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, invita a toda la población en general a apoyar este evento, que se va convirtiendo en una incubadora de negocios.

En rueda de prensa, los organizadores Ángela Canul y Héctor Escobedo anunciaron que se inscribieron más de 60 participantes de diferentes estados y países, quienes expondrán y compartirán sus tradicionales recetas, algunas de ellas ancestrales. Asimismo, informaron que la convocatoria fue todo un éxito y ya está cerrada.

Todos los participantes expondrán y venderán sus productos, que sumarán más de 35 mil tamales. Se espera una gran afluencia de entre 2 mil a 3 mil personas, con la proyección de alcanzar una derrama económica de un millón de pesos.

Durante el evento, se llevarán a cabo concursos para premiar el mejor tamal y el mejor atole, con 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y 5 mil para el tercer lugar. Cabe destacar que, en esta novena edición, habrá un premio sorpresa de 5 mil pesos. Además, habrá un divertido concurso “Premio Comelón”, en el que el participante que consuma la mayor cantidad de tamales en cuatro minutos ganará 5 mil pesos.

Es importante mencionar que en el concurso se calificará: textura, presentación y sabor. Dentro de los jueces se contará con el apoyo de los chefs de: Valentín Imperial, del Circo Soley, el corporativo de Blue Bay, Dorados Maroma y del restaurante Boston.

Puedes ver:
TIPS PARA PREPARAR UNA ROSCA DE TAMAL

EXITOSA CONVOCARIA DE LA CROC, MÁS DE 15 SINDICATOS RESPONDEN AL LLAMADO

Entrada anterior

PELIGRO PEATONAL : PUENTE SOBRE AVENIDA TULUM LUCE INSERVIBLE

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en RUTA GOURMET

Comments

Comments are closed.