Militantes y referentes del PT rechazan categóricamente los congresos políticos que quiere efectuar en Quintana Roo el comisionado político Gerardo Rodríguez, para modificar estatutos del partido y poder imponer candidatos a placer.

Denuncian que se quieren modificar las comisiones ejecutivas municipales “para imponer figuras `monarcas` que durante muchos años secuestraron al Partido del Trabajo en el estado, convirtiéndolo en franquicia familiar, como es el caso de Lorena Martínez Bellos y Hernán Villatoro Barrios, quienes fueron pareja sentimental durante muchos años.

El coordinador de Afiliación del PT en Benito Juárez, Rudy Brian Gordillo Oliveros, aseguró que dichos congresos políticos carecen de convocatoria legal y violan los artículos 71, 85, 86, 87, 88 y 90 de los estatutos del partido.

Advirtió que dichas acciones incurren en nulidad y sanciones, de acuerdo al Articulo 34 de la Ley General de Partidos Políticos, “pedimos la reconsideración de los congresos para preservar la legalidad”.

El diputado Hugo Alday Nieto aseguró que son la mayoría de los referentes del PT que están preocupados por las acciones arbitrarias que se quieren tomar.

Hugo Alday, Diputado local

“Queremos que se lleve bien este proceso y con la legalidad que corresponde. Los acuerdos que se tomen no tienen valides, y de acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos no se puede hacer movimientos de las estructuras orgánicas cuando ya inició el proceso electoral, y nosotros ya estamos en un proceso electoral”.

Resaltó que la Comisión Ejecutiva Estatal es el máximo órgano de decisión en Quintana Roo, y que la propuesta de realizar congresos políticos en los municipios carece de total legalidad.

Se violarían los artículos 91, 92, 93 y demás aplicables. Participar en tales actos, según los artículos 114 y 115, nos expondrían a los militantes a sanciones, incluso, a la expulsión; además, de incurrir en nulidades, conforme a la Ley de Partidos Políticos”.

Figuras como Alexandra Gómez y Gerardo Contreras Uribe, coordinadores de afiliación en el estado se pronunciaron en el mismo sentido, exigiendo que el proceso se conduzca con principios legales.

Pidieron que dicha iniciativa se replantee de manera conjunta con los Comités Directivos Nacional y Estatal, para que no se afecte a los participantes y se evite enturbiar el proceso electoral en curso.

Puedes ver: COLUMNA PARADIGMAS: PT HORAS CRUCIALES

RESCATA GOBIERNO MUNICIPAL ESPACIOS DEPORTIVOS JUNTO A LA CIUDADANÍA

Entrada anterior

QUINTANA ROO LÍDER EN CRECIMIENTO ECONÓMICO A NIVEL NACIONAL

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.