Con la participación de 73 comerciantes y la venta de tamales de diversas partes de la República como Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, entre otros, la presidenta Lili Campos aplaudió que en Solidaridad se continúe con esta tradición, pues en este Día de la Candelaria se llevó a cabo con un rotundo éxito, la 9ª Feria del Tamal y del Atole en la renovada Plaza 28 de Julio, misma que incentiva el comercio local.

La presidenta Lili Campos recorrió por los más de 70 stands donde felicitó a los comerciantes por ser partícipes de esta tradición y además degustó de diversos tamales entre dulces y salados.

“Esta feria ha sido organizada por la maestra Angelita Canul y el chef Héctor Escobedo desde hace nueve años donde lo importante es la sana convivencia. Pero también te da la oportunidad de conocer otro tipo de tamales ya sea de otro estado o incluso de otro país”.

Con esta serie de eventos, Lili Campos dijo que se está construyendo un Solidaridad de tradiciones y de cultura dándole la seriedad a la gastronomía mexicana, por lo que estas actividades permiten presumir y hacer de esta feria una noticia local, nacional e incluso internacional, ofreciendo un plus más como destino turístico a visitantes.

La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, estuvo presente degustando los tradicionales tamales en la feria.

Asimismo, se llevó a cabo el concurso al mejor tamal en donde se inscribieron 37 participantes siendo el ganador del primer lugar César Romero con un tamal veracruzano, siendo así acreedor al premio de 10 mil pesos, Raquel Rangel ganó el segundo lugar con un tamal de miel y obteniendo el premio de 7 mil pesos y el tercer lugar fue para Jesús Rangel con un tamal chilango recibiendo su premio de 5 mil pesos.

Además, Luis Alfredo García Díaz fue el ganador del concurso del comelón de tamal donde comió seis de los ocho tamales, ganando así el premio de 3 mil pesos.

Puedes ver:
CHAMBAO CANCÚN: LA RESEÑA

TULUM ACUDE A LA PRINCIPAL FERIA DE VIAJES DE INDIA Y ASIA PACÍFICO

Entrada anterior

MUERE CARL WEATHERS, FAMOSO POR SU PERSONAJE DE APOLLO CREED EN “ROCKY”

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en RUTA GOURMET

Comments

Comments are closed.