Después de la captura del pre candidato del PRD en Felipe Carrillo Puerto (FCP), José Esquivel Vargas, el presidente estatal del partido Leobardo Rojas López, aseguró en la ciudad de Cancún que “Chac Meex” no pierde sus derechos políticos hasta que sea sentenciado.

En conferencia de prensa señaló que sí será su candidato y podrá hacer la campaña, “podrá hacer campaña la planilla completa y su suplente. Podremos salir a pedir el voto“.

Descartó tajantemente que Esquivel Vargas haya incurrido en un delito porque los dos millones 600 mil pesos para bonos de regidores fueron aprobados por un Cabildo autónomo.

“No admitimos que sea un delito porque fue aprobado por el cabildo, en facultad de sus propias atribuciones. La Constitución establece el municipio tiene su hacienda propia, libre y autónoma, tan es así que ellos aprueban su presupuesto y su cuenta pública, en ese sentido, ellos aprobaron un bono de finiquito a regidores por su procedimiento constitucional y fue aprobado por Cabildo, por lo que no es una atribución incorrecta”.

Pero también declaró que “es un delito no grave por el cual puede pagar una caución y, aclaro, no es un monto de 84 millones de pesos como dicen algunos medios, es un monto de dos millones 600 mil pesos; el puede dar un vehículo, una propiedad, algo con lo que él pueda afrontar el proceso en libertad”.

Informó que desde este miércoles realizarán movilizaciones en Felipe Carrillo Puerto, respetando el estado derecho para que sienta el respaldo ciudadano a José Esquivel

Agregó que es un acto desesperado del gobierno en turno para “bajar” al aspirante del Sol Azteca y llamó a las autoridades electorales y de procuración de justicia evitar que el Estado se convierta en un aparato represor.

Puedes ver: DETIENEN A JOSÉ ESQUIVEL, EX EDIL DE FELIPE CARRILLO PUERTO, PRD CULPA A LA 4T (DOCUMENTO)

DÍA DE SAN VALENTÍN: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN CONYUGAL DE LOS MEXICANOS?

Entrada anterior

LAYDA SANSORES PREFIERE RENTAR JET PRIVADO QUE VIAJAR EN TREN MAYA

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.