Puerto Morelos se declaró listo para ser sede del Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se realizará 24 y 25 de febrero en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, en el que se espera superar la cifra de 5 mil visitantes, alcanzada en ediciones anteriores, afirmaron autoridades municipales y estatales en conferencia de prensa encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.

Se informó que en esta edición participarán 30 instituciones académicas, organismos empresariales y dependencias gubernamentales. El Festival se abrirá con una gran kermés en la que participarán 14 expositores, quienes prepararán platillos con productos regionales de los 12 destinos turísticos de Quintana Roo. El ingrediente invitado será el pescado jurel.

A la conferencia asistió la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, quien indicó que se cuenta con toda la logística para ofrecer a los visitantes una estancia placentera y segura, con transporte de bajo costo para que puedan conocer las delicias de la gastronomía quintanarroense, que incluye productos de cada destino turístico para incentivar la economía de los productores locales.

“Ser la sede de la tercera edición del Festival Gastronómico le permitirá a Puerto Morelos seguir posicionándose entre el turismo que busca una ruta culinaria y disfrutar de las bellezas de la naturaleza con que contamos, además de abrir espacio a los artesanos”, refirió.

Por otra parte, se anunció que el 13 por ciento de las ganancias del Festival se destinará a la certificación de 20 cocineras tradicionales del estado.

En el magno evento también se ofrecerá una conferencia magistral sobre la comida mexicana, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad; un conversatorio de estudiantes; presentación de artistas locales y representación del Carnaval de Cozumel, que cumplió 150 años y, en el cierre, la actuación de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe destacar que en la conferencia también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Andrés Aguilar Becerril; el secretario municipal de Turismo Sustentable de Puerto Morelos, Miguel Cámara Ruiz; Ana Mary Irabién, representante del CPTQ, y el titular de la Canirac en el municipio, Armando Alvarado.

Puedes ver: FERIA DEL TAMAL Y DEL ATOLE EN PLAYA DEL CARMEN CULMINA CON ÉXITO

ANUNCIAN FERIA DEL EMPLEO EN PUERTO AVENTURAS

Entrada anterior

MARA LEZAMA DESTACA VENTAJAS COMPETITIVAS DE QUINTANA ROO EN CUMBRE NEARSHORING

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en RUTA GOURMET

Comments

Comments are closed.