El ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, enfrentará en prisión domiciliaria el proceso judicial que se le sigue por daño patrimonial al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

En una larga audiencia virtual que duró 15 horas que inició el lunes a las 15.30 horas y concluyó a las 6.00 horas de este martes el juez de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Felipe Carrillo Puerto, R. A. L. G., determinó el cambio de medida cautelar del indiciado, quien será trasladado a su domicilio en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.

La defensa del ex presidente municipal anunció que pese al cambio de medida cautelar recurrirá al amparo, pues aseguró que no hay argumentos para mantenerle a su cliente privado de la libertad.

El martes de la semana pasada Esquivel Vargas fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), por supuesto delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades del Sector Público, al simular sesiones de cabildo para el desvío de dos millones 600 mil pesos para “bonos especiales” de ocho “colaboradores cercanos” que incluyeron a varios regidores.

Fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal y al día siguiente se inició con la audiencia de vinculación a proceso pero su defensa solicitó la Ampliación del Término Constitucional a 144 horas para reunir más elementos de prueba que desestimen las imputaciones.

Puedes ver: DETIENEN A JOSÉ ESQUIVEL, EX EDIL DE FELIPE CARRILLO PUERTO, PRD CULPA A LA 4T (DOCUMENTO)

LUTO EN ALEMANIA, MUERE ANDREAS BREHME, AUTOR DEL GOL PARA GANAR EL MUNDIAL DE ITALIA 90

Entrada anterior

CONFIRMA PRI A TANIA CASA MADRID, FERNANDA ALVEAR Y PEDRO JOAQUÍN COMO CANDIDATOS A PRESIDENCIAS MUNICIPALES

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.