El estado de Quintana Roo se mantiene entre los tres primeros lugares del país con mayor número de casos de dengue y el primero en registrar una muerte a causa de esta enfermedad.

Además, el estado reporta un aumento de casos en comparación con el año pasado pues a la semana epidemiológica 08 de 2024 Quintana Roo tiene 503 casos confirmados mientras que en el año 2023 a la misma fecha se tenían 481 casos.

De acuerdo con información del Panorama Epidemiológico de Dengue que pública la Secretaría de Salud, Quintana Roo volvió a establecer una nueva marca en el registro de casos de dengue al contabilizar 503 casos de pacientes infectados y 1 fallecimiento lo que lo mantiene en los primeros lugares de incidencia y muertes por la enfermedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Por municipio es Benito Juárez el que mayor número de casos presenta pues registra 167 casos, le siguen, Othón P. Blanco con 28 y Felipe Carrillo Puerto con  07 casos.

Con esta cifra, Quintana Roo está a 9.11 veces arriba de la media nacional, que es de 39.96 puntos, establece la Secretaría Federal de Salud.

Además Quintana Roo se mantiene en cuarto lugar en casos por cada 100 mil habitantes con 26.87 puntos, detrás de Guerrero con 60.65, Tabasco con 42.47 y Colima con 40.27 puntos.

Por número de contagios el estado permanece en el tercer lugar. La primera posición la ocupa, Guerrero, con 2 mil 243 en tanto que el segundo lugar lo tiene Tabasco con 1 mil 151 pacientes infectados.

Puedes ver: QUINTANA ROO EN EL TOP 3 NACIONAL EN CONTAGIOS Y MUERTES POR DENGUE

5 ESTRENOS PARA VER EN CINES EN MARZO 2024

Entrada anterior

JORGE RODRÍGUEZ MÉNDEZ FORMAL CANDIDATO DE LA COALICIÓN PRI-PAN A LA ALCALDÍA DE BJ

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.