El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó hoy que se pedirá a Rusia un “alto el fuego” durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París este verano.

Se pedirá, sí”, dijo Macron al ser preguntado por esta posibilidad en una entrevista a la cadena de televisión ucraniana TCH de más de 23 minutos de duración.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que ha suspendido al Comité Olímpico Ruso (ROC), se ha reservado el derecho a tomar cualquier decisión futura sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de París.

A día de hoy, aquellos deportistas que cumplen ciertas condiciones -no pertenecer al Ejército y no haber apoyado la invasión de Ucrania- toman parte en los torneos clasificatorios para los Juegos de París 2024, pero solo en disciplinas individuales y sin sus símbolos nacionales; bajo la denominación de ‘Deportistas Neutrales Individuales’.

El presidente del ROC, Stanislav Pozdaniakov, dijo la semana pasada que no boicoteará los Juegos Olímpicos pese a los puntos de vista “discriminatorios” del COI para permitir la participación de atletas rusos

Puedes ver: MACRON ES REELEGIDO PRESIDENTE DE FRANCIA

Fuente: EFE y Latinus

¿BUSCAS TRABAJO? EL IEQROO OFRECE 152 EMPLEOS

Entrada anterior

RENÁN BARRERA IMPLEMENTARÁ NUEVA TARJETA DE APOYO ECONÓMICO “GUERRERAS ” / VIDEO

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.