El presidente francés, Emmanuel Macron, fue reelegido este domingo al obtener entre 15.2 y 16.4 puntos de diferencia sobre su rival, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58.2-41.8 % y la menor es la de Elabe (57.6-42.4 %). Es la mitad de la ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

Aunque la ley francesa prohíbe la difusión de sondeos, recuentos parciales o estimaciones antes de las 20:00 horas del domingo, no están sujetos a esta restricción los medios extranjeros y en particular los belgas, que siguen con gran interés las elecciones presidenciales en el vecino país.

Estos resultados proceden de encuestas realizadas en internet por institutos de opinión franceses a ciudadanos representativos del total del censo y que ya habían votado a las 17:00 horas, añade la Libre Belgique.

Macron es reelegido presidente de Francia La participación en la segunda vuelta de las presidenciales francesas alanzó el 63,23 % del censo a las 17.00 horas (15.00 GMT), a dos horas de que cierren los primeros colegios, lo que supone casi dos puntos menos que en la primera vuelta de hace quince días y la más baja a esa hora desde 1969.

Puedes ver : EMMANUEL MACRON Y MARINE LE PEN DISPUTARÁN LA PRESIDENCIA DE FRANCIA EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL

COLUMNA PARADIGMAS: MUJER APOTEÓSICA

Entrada anterior

DEBANHI ESCOBAR : EXIGEN JUSTICIA EN LA CDMX, DIVERSOS COLECTIVOS SE MANIFIESTAN

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en MUNDO

Comments

Comments are closed.