Residentes de comunidades en el sur de Quintana Roo reportaron nuevos ataques de abejas africanizadas, el delegado de la Comisión Nacional de Emergencia Juan Méndez Laines, señaló que los ataques se empiezan a extender a otros poblados de la ribera del río Hondo.

“Este es el primer año en el que tenemos un repunte en los ataques y que parece estar relacionado con las altas temperaturas y la falta de agua, esos factores y la falta de floración mantienen muy alborotadas a las abejas”.

Señaló que las poblaciones de Álvaro Obregón nuevo, Pucté y Javier Rojo Gómez son las poblaciones en las que sea ha reportado el mayor número de enjambres, posiblemente por la cercanía de la miel y azúcar que maneja el ingenio.

En lo que va del año se reportan cuatro ataques a personas y la muerte de al menos 13 animales domésticos y de granja.

En lo que va del mes de marzo se han dado 10 ataques a animales domésticos y personas, cifra mayor de la que se tuvo en el mes próximo pasado, que fueron tres incidentes”.

Este es el primer año en el que se reporta un aumento en el ataque de abejas africanizadas y con mucho más frecuencia.

Juan Méndez Laines, aseguró que, ante la falta de agua, los insectos se alborotan ante la presencia de cualquier ser vivo, y lo atacan incluyendo al ser humano, por lo que la gente debe de evitar acercarse los enjambres.

Comentó que han tratado de donar a estas abejas africanizadas a apicultores, lo cuales no quieren recibirlas por lo agresivas que son.

Juan Méndez, dijo que su personal labora con el poco equipo que tienen debido a que ninguna otra autoridad se hace responsable de atender estos casos.

El delegado de la sección 36 de la CNE, hizo nuevamente el llamado a las autoridades para que los apoyen con insumos y material que les hace falta para hacer las labores de ayuda que requieren las comunidades de esta parte del estado.

Puedes ver: PELIGRAN ABEJAS ANTE ABUSIVA DEFORESTACIÓN EN CANCUN

GRUPO XCARET OFRECE NUEVA ATRACCIÓN EN XPLOR, EL PRIMER TOBOGÁN 5 EN 1 EN EL MUNDO

Entrada anterior

ALEMANIA ROMPE CON ADIDAS, NIKE SERÁ SU NUEVO PATROCINADOR

Entrada siguiente

Quizá te pueda interesar

Más en QUINTANA ROO

Comments

Comments are closed.